Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
26/03/2013 -  tiempo  2' 34" - 280 Visitas Se realizó una reunión en El Pingo Reclamaron la sanción de una ley que contemple mayor autonomía de las juntas de gobierno
Click para Ampliar
Lara presidió el encuentro.
El diputado provincial Diego Lara (PJ-María Grande) participó junto a intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña de un encuentro donde se abordó la necesidad de avanzar en la actualización de la legislación vinculada a las Juntas de Gobierno. El legislador habló de “una demanda que es un tema pendiente como es la necesidad de una ley de comunas, que creo que está en carpeta del gobierno”. Lara es autor de un proyecto de ley al respecto, señaló que “hay muchos proyectos que en definitiva apuntan a que las juntas de gobierno o comunas tengan una mayor autonomía en lo institucional, jurídico, administrativo y financiero”. El encuentro se desarrolló en la localidad de El Pingo (Pueblo San Julián) donde los jefes comunales, presidentes de juntas y el legislador acompañaron al titular de esa localidad, Diego Plassy, en un acto en el cual se firmó un convenio con la empresa Telefónica mediante la cual esta firma realizó aportes para la escuela consistentes en equipamiento informático y el servicio gratuito de internet.

Luego Plassy; los intendentes de María Grande y Tabossi, Hugo Maín y Néstor Landra; los 26 presidentes de juntas; y el diputado Lara recorrieron las obras de la escuela secundaria Nº 53 “San Julián.

Posteriormente, en la reunión inicialmente mencionada, se dialogó sobre “una demanda que es un tema pendiente que es la necesidad de una ley de comunas, que creo que está en carpeta del gobierno”, explicó Lara.

El legislador, que es autor de un proyecto de ley al respecto, señaló que “hay muchos proyectos que en definitiva apuntan a que las juntas de gobierno o comunas tengan una mayor autonomía en lo institucional, jurídico, administrativo y financiero”.

“Eso permitirá tener una mayor posibilidad de desarrollar un plan de gobierno más estratégico, atendiendo a las demandas porque tendrán una coparticipación de un 1 por ciento de lo que recauda la provincia en concepto de ingresos genuinos. Son importantes recursos que posibilitarán diseñar un plan de gobierno”, indicó.

Lara dijo que “habrá que ver el tiempo oportuno para su instrumentación, pero entiendo que puede haber una aplicación gradual de esto. Hay limitantes que no permitirían que se aplique la ley con esos alcances, pero si una aplicación progresiva o gradual”.Sobre este tema, reconoció que las demandas de jefes comunales son numerosas. “Atraviesan desde la salud, que es materia y competencia de la provincia, pero hay un compromiso de intendentes de involucrarse en la problemática de la salud”.

En otro orden, Lara señaló que se habló del programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el gobierno Nacional. “Este plan, que ya se está canalizando, tiene una particularidad que es una fuerte inversión en infraestructura urbanística por parte del gobierno nacional que canalizará mediante la Provincia y llega a todos los lugares, municipios pequeños, juntas de gobierno, llega a todos los lugares. Se dará un trabajo muy activo”, indicó el legislador y ex intendente de María Grande.

“Este plan Más Cerca tiene un impacto fuerte en obras de ejecución bastante rápida, porque será entre los 6 y 8 meses de ejecución, con presupuestos que no son importes demasiado importantes pero que generarán un movimiento importante en la localidad y que son obras que tienen su impacto en las comunas o Juntas de Gobierno”, indicó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |