Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/04/2013 -  tiempo  1' 54" - 348 Visitas Se reunirán en comisión el próximo martes Los senadores debatirán acerca de la instrumentación del boleto estudiantil
Click para Ampliar
El beneficio reduciría en un 50 por ciento la tarifa.
La comisión de Educación de la Cámara Alta se reunirá el próximo martes con para debatir el proyecto de ley que propone la creación y aplicación de un boleto estudiantil. La iniciativa, que apunta a otorgar un beneficio a los estudiantes de todos los niveles, pertenece a Aldo Ballestena (La Paz) y establece “la reducción del 50 por ciento en la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros”. Además, incluye al transporte automotor y ferroviario en sus servicios de corta, media y larga distancia de jurisdicción provincial y dispone sanciones para las empresas que no cumplan la norma La iniciativa, que será tratada el martes a las 11 en el recinto de la Cámara, no establece ninguna limitación de horarios para la utilización del beneficio.

Los beneficiarios serán todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, que pertenezcan a instituciones educativas públicas o privadas que integran el sistema educativo oficial en la provincia. También se hará extensivo a los acompañantes de alumnos discapacitados, para cuya instrumentación deberán presentar la acreditación correspondiente.

Para acceder al descuento, según detalló APF, los alumnos deberán acreditar su condición presentando a las empresas la libreta universitaria emitida por la institución educativa o constancia de estudios en curso, donde figure el nombre del establecimiento educacional, carrera y año que se cursa, nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad (DNI) y exhibir el mismo.

En el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.

Mientras, el capítulo tres del proyecto se refiere a las sanciones que se le harán a aquellas empresas que no cumplan con la norma.

Cabe mencionar que habrá multas que irán desde el equivalente en pesos de 500 litros de gasoil a 2.000 litros, de acuerdo a la gravedad de la omisión, y atendiendo a la reincidencia o no de las omisiones.

En caso de reincidencias múltiples, se podrá disponer de manera fundada, la clausura de la empresa de transporte de pasajeros reincidente.

Asimismo, dispone que “las agencias, oficinas u otro establecimiento de venta de pasajes de corta, media y larga distancia de jurisdicción provincial que pertenezcan o no a la empresa de transporte, también serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo anterior, si incumplieran el presente régimen”.

Por último, se establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte de la provincia.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |