Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
24/04/2013 -  tiempo  0' 44" - 2652 Visitas El entrerriano tenía 93 años, dejó una prolífica obra Falleció este martes el escritor Juan José Manauta
Click para Ampliar
Oriundo de Gualeguay, Manauta fue uno de los escritores que llevó a la provincia por diferentes escenarios del pais y el exterior.
Este martes, a la edad de 93 años falleció en Buenos Aires el escritor entrerriano Juan José Manauta. Nacido el 14 de diciembre de 1919 en la ciudad de Gualeguay, Manauta fue autor de los textos La mujer en silencio; Los aventados; Las tierras blancas y Cuentos para Doña Dolorida, entre muchos otros. El secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani manifestó que “me sorprende esta noticia que enluta el escenario cultural del país; Manauta es una figura que nos ha representado durante más de 90 años en la cultura argentina. Es el único integrante de una luminosa generación que llevó el nombre de Gualeguay por el mundo; único como Mastronardi; Juan L. Ortíz, Emma Barrandeguy”. “Hace un tiempo que estaba con un problema de salud y no pudo llegar a un homenaje en su nombre”; dijo Romani en diálogo con el programa radial A quien corresponda -Radio de La Plaza 94.3- y agregó que “fue una enorme representación la que tuvieron sus cuentos que se editaron por la EDUNER; todos sus recuerdos tenían que ver con Gualeguay, con recorrer el río y encontrarse con los amigos”.

Por otra parte expresó que “estuve largamente con él cuando se presentaron sus Obras completas con la EDUNER, con un gran esfuerzo, por que si bien su obra tuvo difusión, era indispensable que se reuniera toda su obra en un solo volumen”.

“Asimismo la universidad lo distinguió con el Honoris Causa”, dijo Romani; sin embargo en este acto el escritor ya no pudo estar presente.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |