Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/05/2013 -  tiempo  2' 30" - 1695 Visitas El gualeyo debutó en la Primera de Unión de Santa Fe Diego Gálligo: “Pensé en mi viejo, mis amigos que siempre me apoyaron para cumplir el sueño”
Click para Ampliar
Diego Gálligo hizo un buen estreno en el Tate.
El entrerriano Diego Gálligo debutó en la Primera División del fútbol argentino. Fue en el empate de su equipo, Unión de Santa Fe, 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, en un estadio 15 de Abril repleto y en un momento caliente para el Tatengue que lucha incansablemente por no descender, aunque su futuro en la elite del fútbol argentino parece cada vez más distante. De todas maneras, el gualeyo, de apenas 19 años, realizó un buen estreno con la casa Rojiblanca y hasta pudo haber marcado, pero su remate se fue por encima del travesaño, luego de recibir una habilitación del paranaense Juan Ignacio Cavallaro. Gálligo llegó a la entidad santafesina a principios del año pasado, proveniente del club Barrio Norte de su localidad de nacimiento, el año pasado hizo su primera pretemporada con el plantel profesional y en la actualidad alterna en Reserva, Cuarta de AFA y en la Primera División. “En el momento que me llamó (Facundo Sava, el DT), se me cruzaron muchas cosas por la cabeza”, dijo. Y agregó: “Pensé en mi viejo, mis amigos que siempre me apoyaron para que el sueño se cumpla”. A continuación reproducimos la entrevista realizada por Uno con el jugador nacido en Gualeguay.

—¿Cómo viviste el debut?
—La verdad que tranquilo por lo que me tocó vivir. Facundo (por Sava, el DT) me dio mucha confianza a pesar de la situación en la que estaba el partido y traté de devolverle esa confianza haciendo bien las cosas en el partido. Creo que pude estar a la altura de las circunstancias.

—¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te dijeron calentá que entrás?
—Estaba ansioso, pero lo tomé con tranquilidad porque sabía que estaba preparado y me sentí bien. En el momento que me llamó, se me cruzaron muchas cosas por la cabeza.

—¿Cuáles?
—Lo que pienso todos los días. Cómo sería el día que me tocara debutar. Después pensé en mi viejo, mis amigos que siempre me apoyan en todo para que el sueño se cumpla. Estoy agradecido a todos ellos.

—Y todos ellos te felicitaron personalmente y en las redes sociales.
—La verdad es que me llegaron muchas felicitaciones y creo que son merecidas por todo el esfuerzo que se hizo.

—Tuviste una muy clara para anotar ¿Qué pasó?
—En realidad le pega al arco Juani (por Juan Ignacio Cavallaro), cuando rebota lo único que pensé fue en ir a buscar la pelota para hacer el gol. Cuando llego, lo hice muy justo y no me quedó otra que intentar pegarle por arriba porque sino me la iba a tapar. Intenté eso, pero me excedí con la fuera.

—Generalmente los juveniles debutan en los buenos momentos de los equipos. No es el caso de Unión que hoy está en descenso directo y tiene muchos juveniles en cancha. ¿Cómo se vive esta situación?
—La verdad es que Unión necesita ganar, pero a cada jugador que le toca es porque es el mejor que está. El equipo lo único que quiere es ganar para salir de la situación en la que está. Afuera hay presión y se necesitan los tres puntos en cada partido.

—Facundo Sava habló antes, pero después del cotejo ¿qué te dijo?
—Me felicitó y me dijo que a esto lo tenía merecido, que no era por nada en especial, que todo era por mi esfuerzo. Después me dijo que si uno está bien en la parte futbolística. Le tocará entrar para hacer bien las cosas. Yo también le agradecí por darme la oportunidad de debutar. Muy conforme con todo.

—El primera paso está dado ¿y ahora qué?
—Ahora el objetivo es tener más continuidad y seguir en el banco o porqué no arrancar de titular. Pero para eso hay que trabajar con toda la voluntad posible para que esto siga teniendo sus frutos.

—¿Se queda Unión en Primera?
—Y la verdad es que no sé. Tenemos esperanza y todavía nada está dicho. Ojalá que nos quedemos en la mayor categoría del fútbol argentino.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |