Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/05/2013 -  tiempo  1' 39" - 408 Visitas Cambiaron la fecha inicial La CTA Entre Ríos realizará un paro el 29 de mayo
Click para Ampliar
Se central se movilizará en toda la provincia.
La Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) postergó hasta el 29 de mayo el paro contra el ajuste que aplican los gobiernos nacional y provincial, informó el secretario general de la organización en Paraná, Ricardo Sánchez. El dirigente sindical además, apuntó que la regional adherirá a la acción y se movilizará en la provincia. El Congreso de la CTA había puesto como fecha tentativa del paro nacional el 15 de mayo, “pero como se está dialogando con otros sectores se resolvió que se haga el 29 en conmemoración a un aniversario más de la fundación de la Confederación General del Trabajo de los argentinos en contraposición con lo que pasa en nuestro país en este momento, es decir, ante el permanente descontento por las políticas de los gobiernos nacional y provinciales en materia salarial y en la pérdida de derechos”, dijo Sánchez a APF.

En ese sentido, apuntó que la regional Entre Ríos, integrada por las centrales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y Villaguay, adhirió y convocó a los trabajadores a participar de la huelga.

“Marcharemos todos los sectores que peleamos fuertemente contra este modelo de explotación”, aseguró el gremialista, quien precisó que seguramente cada gremio de base definirá cómo participará, pero, seguramente, se harán asambleas y de ahí se concretarán movilizaciones.

CTA no aprobó apoyar ningún frente

Por otro lado, Sánchez aclaró que la CTA Paraná “no tiene candidatos y no hay ninguna autorización para que ningún dirigente ponga en boca de que apoyará a algún candidato en representación de la Central”. La aclaración la realizó ya que sectores vinculados al diputado provincial del Partido Socialista (PS) Lisandro Viale dejaron trascender que tenían el apoyo institucional de la Central, ya que habían logrado un acuerdo con Unidad Popular (UP), movimiento que presentó Juan Carlos “Pipón” Giuliani.

“Cada trabajador tiene autonomía y militan en distintos sectores, pero como política y definición de la Central preservamos la autonomía de cualquier estructura partidaria”, remarcó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |