Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/07/2013 -  tiempo  0' 26" - 559 Visitas Juegan desde las 21.50 en el estadio Mineirao Newell’s busca la final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro
Click para Ampliar
Heinze será titular en el equipo de Martino en el Mineirao.
Newell’s de Rosario tendrá un duro compromiso en la noche de este miércoles cuando visite a Atlético Mineiro. Con el buen respaldo que le otorga el triunfo por 2-0 que logró en el cruce de ida, el equipo rosarino visita al de Brasil, en el segundo y definitivo partido de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La Lepra presentará una modificación con relación al conjunto que ganó en la ida: Rinaldo Cruzado reemplazará al suspendido Pablo Pérez. En tanto que los dos entrerrianos que conforman el plantel, el crespense Gabriel Heinze y el mariagrandense Milton Casco actuarán desde el comienzo. El encuentro se jugará a partir de las 21.50 (hora de Argentina) en el imponente estadio Mineirao de Belo Horizonte, será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y lo televisará la señal de cable Fox Sports.
El equipo rosarino que dirige el Tata Martino se impuso en la ida con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, y es gran candidato a alcanzar por tercera vez una final de la Libertadores, luego de haber caído dos veces, en 1988 y 1992, ante Nacional de Montevideo y San Pablo, respectivamente.

En el caso de avanzar a la final jugará frente a Olimpia de Paraguay que en la noche de este martes dejó en el camino a Independiente Santa Fe de Bogotá al caer 1 a 0 como visitante, pero haber ganado 2 a 0 como local. Las finales de la edición 2013 de la Libertadores serán los miércoles 17 y 24 de julio.

“Trataremos de ser mejores que ellos sin modificar nuestra idea porque es la que traemos desde hace un año”, anticipó Martino, en alusión al estilo definido de pelota a ras del piso y al pie, y la intención de jugar siempre que se inicia desde su arquero Nahuel Guzmán y finaliza en Nacho` Scocco y Maxi Rodríguez.

El entrenador hará un solo cambio respecto de la formación que se impuso en Rosario la semana pasada, y será el ingreso del medioampista peruano Rinaldo Cruzado en lugar de Pablo Pérez, suspendido. El resto del equipo será el mismo, con Gabriel Heinze como líder defensivo, Lucas Bernardi como eje en el mediocampo y arriba la dupla Scocco-Rodríguez, los que le dan el salto de calidad.

En el equipo de Belo Horizonte, el DT Cuca probó en las dos últimas prácticas una formación titular con dos variantes respecto de la que cayó en Rosario. En ese contexto, ingresarán Leonardo Silva, marcador central, y Leandro Donizete, mediocampista de contención, luego de haber superado sendas lesiones, y saldrán Rafael Márques y Josué.

El poderío del Mineiro está en su ataque, ya que además de Ronaldinho cuenta con tres jugadores de categoría que pueden ganar un partido si están inspirados: Tardelli, Bernard y Jo, los que pueden cambiar el curso de la semifinal y eso la Lepra lo sabe, no en vano Martino insistió con que “no deben confiarse”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |