Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/07/2013 -  tiempo  3' 46" - 1413 Visitas Propone la derogación de la Ley de blaqueo de capitales porque es “inmoral” D´Agostino: “Si el oficialismo supera su cantidad de bancas, hay riesgo de que se produzca un totalitarismo”
Click para Ampliar
“Queremos convencer al electorado que somos la agrupación política indicada", manifestó.
“Si el kirchnerismo supera su cantidad de bancas, corremos el riesgo de que se produzca un totalitarismo” alertó el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge D´Agostino, en una entrevista que le concedió a ANALISIS DIGITAL. En ese marco, aseveró que el centenario partido “tiene la fortaleza suficiente para darle un equilibrio al Congreso de la Nación” y ponerle “un límite” al gobierno nacional. Asimismo, aseguró: “Tenemos el respaldo de un partido que le asegura al electorado que vamos a integrar un bloque y que no vamos a cambiar nuestro voto”. Los dichos del dirigente apuntaron directamente a aquellos legisladores que en el 2009 “entraron por la oposición y se fueron con el oficialismo”. Consideró que “una gran mayoría de la población está descontenta con el kirchnerismo” y contó que perciben “el apoyo de la ciudadanía”. De cara a las elecciones legislativas, D´Agostino comunicó que junto a su compañero de fórmula Atilio Benedetti se encuentran intensamente recorriendo la provincia para difundir sus propuestas. “Queremos convencer al electorado que somos la agrupación política indicada porque estamos en condiciones de vencer al oficialismo”, dijo a este sitio.

Interpelado sobre cuáles son las propuestas que ofrece la lista 3 denominada Entre Ríos con Valores, el abogado comunicó que su espacio tiene “un marco de reproches y un marco de propuestas”. En relación al primer sentido, dijo que tienen la intención de plantear la derogación de la de la ley de blanqueo de capitales. En relación a ésta consideró que es una ley “inmoral” que “se aprobó en 48 horas en comparación con otras leyes como la de fertilización asistida que demoró dos años”. En cuanto a la rapidez con la que se sancionó opinó: “Había un interés por parte del oficialismo ya que la familia presidencial está sospechada de corrupción por haberse quedado con más de 5 mil millones de euros”.

Además, expresó que derogarán la ley que habilita a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura. “Es inaceptable porque viola el artículo 1 de la Constitución Nacional que establece el régimen republicano y el 114 que establece el modo en el que se deben elegir a los jueces”, opinó, al tiempo que agregó que con esta ley lo que se ha habilitado “es que un solo partido político pueda tener la concentración del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo”.

En cuanto a las propuestas aseguró que “están enmarcada en una posición fuertemente legitimante de la realidad argentina”. Contó que sugieren la creación de la Comisión Nacional para la Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y que proponen determinar como imprescriptible esos delitos “porque forman parte de la corrupción más violenta contra las necesidades básicas insatisfechas”.

En ese marco, señaló que quieren darle a la población “la tranquilidad que la oposición en el año 2009 no le dio”. Recordó que en aquel entonces el arco opositor, que había obtenido la mayoría de bancas y en su mayoría eran del peronismo disidente, “duró pocos meses porque se dio vuelta y se pasó al oficialismo”. “Pasó con la lista 100 de Julio Solanas y la del Frente Entrerriano Federal que ganó seis bancas para la Cámara de Diputados y ahora están todos con el kirchnerismo”, acusó.

Sobre cómo ve la relación de los ciudadanos con el oficialismo, consideró que “hay una gran mayoría de la población que está descontenta con la gestión”, pero opinó que eso no significa que esas personas vayan a votar al radicalismo. Sin embargo admitió que esa es la franja de electorado que quieren “seducir” con sus propuestas.

Respecto a los problemas que alarman a la ciudadanía, mencionó a la inflación y a los salarios. En este sentido expresó: “Si seguimos con los subsidios va a haber inflación, es imposible mentirle al mercado durante tanto tiempo”. Además criticó el tratamiento que el oficialismo le da a los planes sociales porque según explicó “no tienen salida laboral” y “no otorgan una capacitación”. Consideró que “ todo este sistema tiene que ser cambiado porque es una puñalada a la cultura del trabajo y del estudio”.

Al ser consultado si cree que el oficialismo va elevar un proyecto para lograr le re reelección, a pesar de que lo nieguen y de que la Presidenta exprese públicamente que no es “eterna” sostuvo que sí y expresó: “Pasa lo mismo que en el 49 cuando Perón tampoco quería ser reelecto y se cambió la clausula de la Constitución que permitía la reelección indefinida”. Dijo que estas elecciones son “fundamentales” porque si el oficialismo supera su cantidad de banca se corre “el riesgo de que se produzca un totalitarismo”.

Para finalizar se le consultó cómo los posicionan las encuestas y al respecto expresó que “no saben” debido a que no las manjena porque son“son carisimas”. Sin embargo destacó que advierten “un gran entusiasmo” y perciben “el apoyo de la ciudadanía”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |