Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
31/10/2013 -  tiempo  1' 53" - 1252 Visitas El 6 de noviembre en el Salón del Circulo Médico Se presenta el libro “Memorias de un tiempo que ya es anécdota: Monteros, Córdoba y Paraná”
Click para Ampliar
La venta del libro será a beneficio de PARANIN, institución que lidera el Medico Mendocino Dr. Abel Albino en su lucha contra la Desnutrición Infantil.
El miércoles 6 de noviembre a las 20 se presentará en el Salón del Circulo Médico el libro Memorias de un tiempo que ya es anécdota: Monteros, Córdoba y Paraná; del Dr. Ernesto T. Toledo. Nacido en Monteros; Toledo desde hace 44 años reside en Paraná, y cuenta en su obra todo lo ocurrido en esas tres etapas de vida. Inicialmente -dice- fue sólo la intención de contar a sus nietos, lo vivido y aprendido en esos tiempos y que generó una experiencia digna de trasmitir a los suyos.- Fueron dos amigos quienes lo convencieron para hacerlo en forma de libro que esté al alcance de quiénes puedan interesarse en su contenido. Cuenta y describe el lugar donde nació y vivió hasta los 19 años; su familia, sus costumbres. También dedica lo suyo a la Escuela Normal de Monteros, donde se educó; fundada en 1906 por dos Entrerrianos: los Profesores José María Monzón y Manuel Segovia, en ella cual se formaron centenares de jóvenes de esa Provincia y de Provincias vecinas. Esa escuela Normal fue creada en cuarto lugar, luego de la de Paraná, la de Concepción del Uruguay y la de Tucumán Capital.

Fue a Córdoba a estudiar medicina, vivió en el histórico Barrio Clínicas, típico Barrio de Estudiantes, descripto en libros y publicaciones. Como Estudiante participó en Movimientos Universitarios y Políticos de su tiempo. Una vez recibido ejerció su Profesión durante 12 años en el Hospital Privado de dicha ciudad.- Fue Médico de la Cárcel de Encausados y Director de la misma por un breve periodo.

En 1970 se radica en Paraná con su familia hasta el presente.- Se ha desempeñado en la Guardia del Hospital San Martin y en el Servicio de Clínica Medica de dicho Hospital.- Posteriormente fue Jefe de Medicina del Trabajo de Agua y Energía y en el último tramo de su actividad profesional, Médico Forense del Superior Tribunal de la Provincia, cargo en el que se jubiló.

Actividad Gremial: Miembro de la Comisión Directiva del Circulo Médico en varios períodos.

Cargos Políticos: Director General del Servicio Penitenciario en el Primer Gobierno del Dr. Sergio Montiel.

Actividad Cultural: Socio Fundador de la Asociación Tradicionalista Entrerriana de La Bajada -durante 26 años y en distintos periodos ocupó allí todos los cargos, menos el de Tesorero.-

En la presentación estará acompañado por Roberto Zamboni y Rubén Graf -amigos que impulsaron esta iniciativa- y por Juan Pablo Carrivali, quien interpretará canciones alusivas a algunas de las etapas reflejadas en el libro.

La venta del libro será a beneficio de PARANIN, institución que lidera el Medico Mendocino Dr. Abel Albino en su lucha contra la Desnutrición Infantil.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |