Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/12/2013 -  tiempo  1' 48" - 1834 Visitas Sigue el bloqueo a la multinacional El artista internacional Manu Chao visitó el acampe contra Monsanto
Click para Ampliar
El artista francés de histórica militancia, siempre apoya las causas sociales y ambientales.
En la madrugada de este domingo, el artista francés Manu Chao, de gira por nuestro país, visitó a los manifestantes que acampan, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, contra la multinacional Monsanto. Distintas organizaciones sociales y ciudadanos independientes que acampan hace más de dos meses, denuncian contaminaciones por agrotóxicos . Mientras que de un sector de los ambientalistas señalan que no hay "estado de alerta", un grupo de autoconvocados en el acampe sostienen que el alerta fue por rumores basados en antecedentes de intervención policial. Sin embargo, informaron a ANALISIS DIGITAL adjudican dicha tranquilidad a la presencia del artista que tranquilizó las aguas ante los reiterados hechos de intimidación y represión. De gira por nuestro país, a días de haber realizado su show en la ciudad de Rosario, el artista internacional Manu Chao visitó el acampe de manifestantes que impiden, desde el 18 de setiembre, la construcción de una planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas. La presencia del artista generó "tranquilidad" en los manifestantes, ya que "al haber una presencia pública se disminuyen los riesgos de represión", según informaron desde la asamblea.

A su vez, cabe señalar un entrecruzamiento de dichos entre el grupo de auto convocados en el acampe con algunas organizaciones en referencia a si existe o no un "estado de alerta". Mientras que los autoconvocados pensaban que sí era necesario por rumores basado en antecedentes de intervención policial, las organizaciones bajaban la tensión. No obstante, como se mencionó antes, señalan que la presencia de Manu Chao ayudó en ese sentido.

El desarrollo de la semana

“Son momentos decisivos en la lucha contra Monsanto”, describieron las organizaciones sociales. Los manifestantes señalan estar “a un paso” y convocan a “aunar las fuerzas para hacer peso, ejercer presión, para defender las decisiones del pueblo en defensa de la vida”. Además, señalan que el caso está teniendo mayor repercusión nacional y destacan que en Río Cuarto se logró “erradicar a la empresa”. Recordemos que el Intendente de dicha ciudad, Juan Jure, decretó la imposibilidad de la instalación de la empresa “porque no estaban las condiciones socio ambientales dadas” para dicha acción.

Por último, convocan a la ciudadanía a colaborar con su presencia o sus donaciones para el acampe y señalan que están “en estado de alerta permanente” por los últimos acontecimientos donde la policía reprimió e hirió al militante de la causa Alejandro Godoy, como así también denuncian los ataques de integrantes de la UOCRA, “quienes siempre están a favor de Monsanto”, señalaron.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |