Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2014 -  tiempo  2' 0" - 523 Visitas Suspendieron las actividades por la Fiesta Nacional del Chamamé Un fuerte temporal provocó daños en Corrientes y Catamarca
Click para Ampliar
En Corrientes hubo voladura de cartelería y estructuras metálicas.
Un temporal de viento y lluvia que se desató a primera hora de este sábado en la capital de Corrientes provocó destrozos en diversos puntos de la ciudad y dejó un saldo de cuatro heridos que se encuentran fuera de peligro. El fenómeno climático provocó la caída de más de una decena de árboles añosos y postes de diversos servicios, lo que causó daños a los autos estacionados. En el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se realiza la Fiesta Nacional del Chamamé, se registró la voladura de cartelería y estructuras metálicas, por lo que la organización del evento debió suspender las actividades. También provocó graves daños un temporal sobre el Departamento catamarqueño de Andalgalá, a 240 kilómetros al oeste de la capital provincial, sin que se reportasen víctimas pero sí daños materiales de proporción. Aunque no fueron mayores las consecuencias, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes suspendió la Bailanta Chamamecera por el mal tiempo en la zona conocida como Puente Pexoa, donde tiene escenario habitualmente.

Cuatro personas mayores de edad que se refugiaron en un galpón sufrieron traumatismos leves y dos debieron ser atendidos en el Hospital Escuela, donde permanecen en observación, aunque fuera de peligro.

El hecho ocurrió en el barrio Pirayuí cuando, luego de encontrar refugio, se produjo la voladura del techo y la caída de una de las paredes, lo que dejó bajo los escombros a dos hombres mayores de edad, consignó Télam.

Las autoridades municipales recomendaron a la población tener precaución en el tránsito por zonas donde aún se trabaja para levantar ramas y árboles así como postes caídos.

Catamarca

Un fuerte temporal de agua y viento provocó graves daños en el departamento Andalgalá, a 240 kilómetros al oeste de la capital, sin que se reportasen víctimas pero sí daños materiales de proporción. La lluvia y las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora provocaron daños materiales en viviendas, junto con la caída de árboles, corte del servicio de agua potable y suministro eléctrico.

El fenómeno tuvo su punto más crítico en la medianoche de ayer y madrugada de hoy, y algunos distritos quedaron aislados por crecida de ríos, según informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

Las localidades de Huachaschi, Chaquiago y El Potrero quedaron sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de cuatro postes de luz, y la ciudad de Andalgalá sufrió el corte de agua potable.

Durante la madrugada de hoy, personal de Bomberos rescató a una familia que sufrió el anegamiento de su vehículo en el río Ampacho, a 25 kilómetros de la cabecera departamental, sobre la ruta provincial N° 46, que une Andalgalá con Belén.

Junto con Defensa Civil, Acción Social del municipio de la Capital asiste a las familias más necesitadas de diversos barrios de la ciudad. El pronóstico prevé que las tormentas continuarán en esa provincia durante el fin de semana.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |