Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/01/2014 -  tiempo  1' 7" - 970 Visitas Entregó los planes ambientales UPM-ex Botnia ya presentó su plan de obras para aumentar la producción en 100.000 toneladas
Click para Ampliar
Desde la fábrica dijeron que “la empresa presentó a las autoridades los proyectos requeridos”.
En octubre, luego de una larga espera y en medio de una dura polémica entre Argentina y Uruguay por el impacto ambiental de la pastera UPM (ex Botnia), el gobierno del vecino país permitió a la planta aumentar en 100.000 toneladas su producción, pero condicionó ese permiso a la instalación de un sistema de enfriamiento a 30 grados de los efluentes que la empresa calcula le costará 6 millones de dólares. En este contexto, desde la compañía aseguraron que todas las obras comenzarán este año. Ahora, la fábrica de celulosa presentó los proyectos vinculados con las inversiones ambientales. La fábrica de celulosa UPM (ex Botnia) presentó los proyectos vinculados con las inversiones ambientales que le fueron pedidas por el gobierno uruguayo. Lo hizo luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, autorizara a UPM a llevar su nivel de producción anual a 1,2 millones de toneladas. Cabe destacar que la capacidad total que tiene en el mundo el grupo finlandés es de 3,3 millones.

Fuentes de UPM dijeron a El País que “la empresa presentó a las autoridades los proyectos requeridos y se viene trabajando dentro de los plazos fijados”.

La fábrica también tiene que adecuar en un plazo de tres meses las instalaciones del patio de almacenamiento de la planta, para evitar que en caso de lluvias se produzca arrastre de lodos de cal desde ese patio cuando llueve. Asimismo, debe instalar un sistema de control diario de la carga de fósforo que ingresa al sistema de tratamiento biológico y de la que se vierte con el efluente final.

Por otra parte, señalaron al diario uruguayo que UPM aumentó la producción de energía eléctrica en 2013 un 20 por ciento con respecto a 2012. Y en idéntico porcentaje incrementó la energía entregada a UTE, con lo que llegó a un nuevo récord anual.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |