Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/01/2014 -  tiempo  0' 54" - 1018 Visitas Por el alud ya hay 13 muertos Tragedia en Catamarca: una perra de Bomberos Voluntarios de Paraná halló un cuerpo
Click para Ampliar
La perra rescatista se llama Umma y tiene 2 años.
Uno de los perros adiestrados que forma parte de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de Paraná marcó a una de las víctimas fatales que dejó como saldo el alud de barro y piedras en la localidad catamarqueña de El Rodeo. La información fue dada a conocer por Jorge Vallejo, a cargo del cuerpo de rescatistas, quien señaló que en la brigada se encuentra colaborando otro can más. Uno de los perros adiestrados que forma parte de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de Paraná marcó a una de las víctimas fatales que dejó como saldo el alud de barro y piedras en la localidad catamarqueña de El Rodeo. Se trata de Umma, una golden de 2 años, cuyo trabajo es detectar a personas fallecidas durante siniestros.

La información fue dada a conocer por Jorge Vallejo, a cargo del cuerpo de rescatistas, que integran una numerosa delegación que viajó desde Paraná para asistir en las tareas de rescate.

“El hallazgo se produjo esta mañana -por ayer- en la zona del camping de El Rodeo. No sabemos la identidad de la víctima porque no nos pueden brindar más datos”, sostuvo Vallejo. El experimentado bombero aseguró que la tarea de los perros -además de Uma, la brigada se completa con el perro Coby y cinco rescatistas- “es detectar a la persona fallecida y luego se retira del lugar. Allí otra persona es la encargada de continuar el procedimiento”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |