Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/02/2014 -  tiempo  5' 9" - 2112 Visitas La "Crema" ganó por penales tras igualar 1-1 en el Grella Patronato festejó su centenario pero Rafaela se llevó la copa
Click para Ampliar
El plantel del Rojinegro no pudo en los penales en el cierre del triangular.
El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica celebró sus 100 años con el cierre del triangular internacional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Finalmente, Atlético de Rafaela se llevó la Copa Centenario, luego de imponerse 6 a 5 por penales y tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El Santo se adelantó a los 25' del primer tiempo por intermedio de Jonathan López, pero la Crema llegó a la igualdad con un tanto de Rodrigo Depetris, cuando se jugaban 41 de la etapa complementaria. En la definición desde los 12 pasos, el Rojinegro volvió a contar con una sobria tarea de Sebastián Bértoli, sin embargo careció de eficacia para definirlo y el trofeo quedó en manos de los dirigidos por el gualeyo Jorge Luis Burruchaga. Los festejos se iniciaron temprano con partidos de suplentes, juveniles y viejas glorias en el reducto enclavado entre los barrios Villa Sarmiento y Tiro Federal. También hubo un desfile de deportistas de la entidad, música en vivo y un show de fuegos artificiales.
de ANALISIS DIGITAL

Con una cuenta regresiva entonada por sus hinchas, Patronato recibió este sábado los 100 años de su rica historia institucional y deportiva. Fundado un 1º de febrero de 1914 por el Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro vivió una maratónica vigilia con espectáculos musicales y deportivos que se cerraron con la última fecha del Triangular Internacional Copa Centenario.

Finalmente, el trofeo quedó en manos de Atlético de Rafaela. El conjunto santafesino ganó 6 a 5 en los penales, luego de igualar 1 a 1 con Patrón. Jonathan López abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo y no gritó su gol por su pasado en la Crema, mientras que Rodrigo Depetris empardó cuando se jugaban 41’ del complemento. Después, la eficacia de la visita pudo más que las buenas intervenciones de Bértoli y la visita festejó alzando el premio.

El partido fue de trámite equilibrado y ambos equipos tuvieron un tiempo. El primero fue casi un monólogo de Patronato y la segunda parte fue más favorable al elenco del entrerriano Burruchaga. Aún así el balance fue positivo para el Rojinegro, ya que volvió a dejar en claro la intención de juego que persigue con Sergio Lippi en el banco de los suplentes.

José Luis García fue la manija del equipo paranaense y de sus pies se iniciaron las mejores situaciones para el anfitrión. A los cuatro minutos, el ex Almirante Brown y Rosario Central probó sin éxito desde afuera del área y cuatro más tarde exigió al arquero con un tiro a media altura.

El negocio del equipo paranaense estaba en la derecha, sobre el costado que marcaba Zbrun, y así lo dejaron en claro las primeras situaciones del partido. A los 10’, Graciani tuvo su chance pero entre Marinelli y el palo izquierdo se lo negaron. Cinco después, Gastón Machín envió un centro que golpeó la parte superior del travesaño.

Como contrapartida, al local le costó hacer entrar en juego a los delanteros y ante esa falta de profundidad buscó disimularla con remates de media distancia. En ese sentido, los mediocampista fueron más peligrosos que López y Carignano, a pesar del sacrificio que pusieron ambos para luchar contra la última línea santafesina.

Sin embargo, un pelotazo frontal para Carignano abrió el partido para Patronato. El delantero definió ante la salida del arquero y en el rebote que dejó Marinelli apareció López para cantar el primer gol de la noche. El oriundo de Villa del Rosario definió con el arco a su merced y sin oposición, pero no gritó el tanto por su pasado rafaelino.

A pesar del golpe, Atlético de Rafaela no reaccionó y generó más inquietud con pelotas detenidas que con el balón en movimiento. De hecho, un cabezazo de Erramuspe, a los 31, se puede considerar como la llegada más peligrosa frente a la valla defendida por Bértoli.

Por su parte, Patronato contó con situaciones para estirar la ventaja. Sin embargo, no estuvo fino para aprovechar un grave error de Marinelli en una salida y a Carignano le sacaron justo su gol cuando se disponía a sentenciar al arquero. Así, con un buen dominio del local, se diluyó la primera mitad.

El complemento no mostró el mismo nivel de juego en el Rojinegro y la visita creció con el correr de los minutos. En un cotejo con muchos cambios, las cinco variantes juntas que metió Burruchaga surtieron efecto en los rafaelinos y la balanza comenzó a equilibrarse en el trámite.

Patrón volvió a avisar en un córner y encontró una respuesta con algo de fortuna del ex arquero de River. Después, el uruguayo Vera merodeó el empate en tres acciones casi consecutivas pero no lo logró. En la primera que tuvo definió mal; en la segunda se lo impidió Ignacio Bogino con un cruce quirúrgico; y en la tercera se lo negó Bértoli contra el palo derecho.

A esa altura, Atlético era más y merecía al menos un empate. Lo intentó con un remate lejano de Canhué y un cabezazo de Zbrum. Pero lo que se había negado se le dio sobre el final. A los 41 minutos, Andrade perdió con Vera una pelota que pareció tener controlada dentro del área, el uruguayo envió el centro atrás y allí apareció Depetris para empujarla a la red. En el local reclamaron infracción contra el Negro, pero el árbitro Jorge Baliño hizo caso omiso y se tuvo que definir por penales.

Desde los 12 pasos, el cuadro santafesino fue más eficaz que el Santo y festejó por 6 a 5, pese a que Bértoli volvió a lucirse al atajar tres remates. El Rojinegro tuvo ocasiones para cerrar la definición a su favor, pero falló en cuatro disparos (tres atajó Marinelli y uno falló Márquez). Así, Atlético de Rafaela se quedó con la Copa Centenario que también contó con la participación de Libertad de Paraguay.

En esta ocasión hubo un marco de público mayor al que asistió al primer cotejo del certamen ante Libertad de Paraguay (1-1). Igualmente, la gente comenzó a poblar las tribunas en los minutos previos al partido principal. Antes, hubo un amistoso entre los suplentes y juveniles, más un compromiso protagonizado por las viejas glorias de la institución.

Además actuó la banda de música de la Policía de Entre Ríos y desfilaron los representantes de las disciplinas deportivas que se practican en el club. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Príncipes y estuvo acompañado por un show de fuegos artificiales. Este sábado seguirán las actividades con la Misa Criolla, a cargo del arzobispo Juan Puigari y la Banda Roja, en la puerta de la sede de la institución.


Foto: Archivo-Paraná hacia el mundo
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |