Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/04/2014 -  tiempo  4' 48" - 899 Visitas En Chaco, desde las 16 Belgrano visitará a Deportivo Fontana en busca de acomodarse en la tabla
Click para Ampliar
Belgrano irá por el tercer puesto cuando enfrente a S. D. Fontana.
Por la séptima fecha de la segunda fase en su Zona F del Torneo Argentino B, Belgrano viajará a Chaco para enfrentarse al Deportivo Fontana de esa provincia. El choque tendrá lugar desde las 16 y tendrá el arbitraje de Luis Pérez, quien estará escoltado por Gabriel Irala y Mariano Lamarque, terna proveniente de la ciudad de Paso de los Libres. Ambos equipos llegan igualados con siete puntos en la tabla de posiciones, por lo que ambos pelean el tercer puesto que podría darles el acceso a la siguiente ronda. El Mondonguero viene de perder frente a su clásico rival en su propio estadio por 2 a 1, lo que podría afectarlos anímicamente, por el otro lado, quien hará de local llega de empatar en un tanto en condición de visitante con Independiente Fontana. Más allá del buen inicio de Segunda Fase, el elenco Albiceleste sufrió luego varios traspiés que hoy lo colocan en una posición de mitad de tabla en la cual el equipo se ve forzado a sumar de a tres para que la clasificación siga dependiendo se sí mismo.

En el seno del plantel son conscientes de esto, de que no pueden resignar más unidades jugando como locales o fuera de la capital entrerriana, como justamente ocurrirá esta tarde. Más allá de que la situación está lejos de ser apremiante, puesto que los jugadores y cuerpo técnico ya cumplieron el objetivo deportivo planteado en el inicio de la temporada, el cual era jugar esta instancia, el amor propio los ha llevado a proponerse en el intimidad dar lo máximo para seguir avanzando en el certamen.

Estas ganas y unión grupal son tal vez las mayores virtudes que ha expuesto Belgrano a lo largo de la competencia, tapando las falencias futbolísticas o falta de jerarquía en el plantel, algo que ha quedado expuesto principalmente en esta etapa del Argentino B frente a rivales con mayores individualidades.

Pero el equipo de Hugo Fontana siempre se las ha arreglado para dar pelea e incomodar al elenco que tiene enfrente. Más allá de que por momentos da ventajas, como los goles que le convierten en los primeros minutos de los encuentros, cuando los jugadores Albicelestes están enchufados y concentrados se vuelven peligrosos para el arco rival. Lo demostraron en su visita a Adelante de Reconquista.

Y esta tarde el equipo de la capital entrerriana está obligado a entrar compenetrado en el juego, no fallar defensivamente, con las marcas y coberturas, ni ofensivamente, convirtiendo cada chance que se presente en el área de su adversario. Inteligencia para controlar los tiempos y momentos, entender cuando presionar -un buen elemento que ha mejorado en las últimas presentaciones- y cuando replegarse para tener espacios para lastimar de contra, serán factores claves.

Pero las palabras y conjeturas quedarán de lado cuando la pelota comience a rodar en Chaco, desde las 16, cuando el Mondonguero enfrente a Fontana, con el cual comparte la ubicación en la tabla con siete puntos, por la 7ª fecha de la Zona F. El cotejo será dirigido por el árbitro Luis Pérez, quien estará asistido por Gabriel Irala y Mariano Lamarque (terna de Paso de los Libres).

El director técnico del elenco Albiceleste le dará continuidad a la mayoría de los futbolistas que vienen de ser titulares en la caída frente a Atlético Paraná. Solo realizará una variante, la cual se hará en el mediocampo, donde Daniel Cabrera tomará el lugar que ocupó Diego Ciarroca y la misma será de carácter exclusivamente táctico, puesto que con el santotomesino el equipo tendrá un hombre con mayor tenencia de balón, aunque perderá marca en la zona. Pero Belgrano necesitará controlar los hilos del juego y para ello acaparar la posesión del esférico será fundamental.

Social y Deportivo Fontana viene de jugar dos encuentros en Formosa, en los cuales solo cosechó una unidad, justamente el pasado miércoles cuando igualó con Independiente de Fontana 1 a 1. El equipo conducido por Néstor Jarque se encuentra en la misma situación que el Mondonguero, con la misma cantidad de puntos, por lo que hoy también saldrá a buscar el triunfo en una de las últimas cartas que se juega en la zona.

El entrenador dispuso de tres variantes para el cotejo de esta tarde. En defensa regresará el experimentado Gabriel Mosevich, luego de cumplir su fecha de sanción, por Germán Cabral en la zaga central. Por su lado, en el mediocampo Claudio Romero le cederá su lugar a Roberto Urbina, quien se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas por varias fechas. En tanto que arriba Luis Gómez irá nuevamente de entrada por Pablo Plutt.

Hacia la capital de la provincia chaqueña viajaron ocho futbolistas, además de los titulares, de los cuales uno quedará al margen de los siete que serán los relevos durante el encuentro de hoy. Ellos son el arquero Néstor Fernández, los defensores Diego Ciarroca y Augusto Yaryez, los volantes Silvestre Taborda, Rodrigo Barrios y Luis Flores, y los delanteros Alexis Weisheim y Emanuel Rojos.


Habló Vergara
El encargado de custodiar el arco de Belgrano dialogó con El Diario y aquí reproducimos las palabras que dejó antes de partir hacia Chaco:

“Fue dura la derrota con Atlético Paraná pero ya hicimos borrón y cuenta nueva”.

“Sabemos que el domingo (por hoy) tenemos una final y tenemos que traernos un triunfo desde Chaco para seguir manteniendo las chances de clasificar”.

“Contra Paraná tuvimos un buen volumen de juego, pero no tuvimos la suerte de poder ganar el clásico. Pero rescatamos y pensamos que si jugamos así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.

“Ellos (por Deportivo Fontana) tienen los mismos puntos que nosotros, por lo que imagino que va a ser una verdadera final la que vamos a jugar. Pienso que va a ser más trabado que jugado”.

“Éste será un partido clave para mantenernos ahí, sabiendo que en la próxima fecha vendrá a nuestra cancha Sol de América y si ganamos este domingo lo tendremos a tiro”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |