Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/06/2014 -  tiempo  1' 40" - 509 Visitas Le resta definir una ficha mayor para completar su plantel TNA: La Unión de Colón confirmó a otros cuatro jugadores
Click para Ampliar
Facundo Mendoza dejó Tomás de Rocamora para jugar en el elenco colonense.
La Unión de Colón anunció cuatro fichajes para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol y tiene prácticamente completo su plantel profesional, ya que solamente le resta confirmar un jugador. Este miércoles se confirmó la renovación del escolta Eric Flor y Emilio Domínguez, quienes disputaron la última campaña. Asimismo, la dirigencia del Rojo acordó las incorporaciones del base Juan Ignacio Rodríguez Suppi y el pivote Facundo Mendoza, procedentes de Ferro Carril de Concordia (Torneo Federal) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, respectivamente. El conjunto dirigido por Santiago Rimoldi, que no jugará con extranjero en este certamen, ya tenía confirmados a Kevin Jerez Pilotti, Pablo Osores y Mariano Mazzini; le resta definir la contratación de un escolta.
La Unión de Colón confirmó dos renovaciones más respecto del plantel de la temporada pasada en el TNA. Se trata del escolta Eric Flor y el pívot Emilio Domínguez, ambos de buenos rendimientos, quienes continuarán en el conjunto Rojo de la Costa del Uruguay.

Además, la dirigencia acordó dos incorporaciones para la nueva plantilla: el base Juan Ignacio Rodríguez Suppi y el interno Facundo Mendoza. El primero jugó la pasada temporada en Ferrocarril de Concordia en el Torneo Federal, mientras que el nacido en Concepción del Uruguay defendió los colores de Rocamora en el TNA.

El joven base nacido en Santa Elena viene de disputar dos temporadas destacadas en el Torneo Federal. En la 2012/13 fue elegido como el mejor base de la categoría, cuando jugaba para Atlético Tala y en la que acaba de terminar defendió los colores de Ferro de Concordia, donde tuvo los siguientes números: 12,9 puntos (47,4 por ciento en dobles; 32,5 en triples; 79,3 por ciento en libres); 2,4 asistencias y cuatro rebotes en los 32,18 minutos que estuvo en cancha cada partido (jugó 26 en total).

El refuerzo para el juego interior es oriundo de Concepción del Uruguay y es un jugador muy conocido por el entrenador Santiago Rimoldi. Tiene amplia trayectoria en la categoría y también en la ex Liga B.

En la temporada 2013/14 jugó para Rocamora en el TNA, disputó casi 20 minutos por encuentro y promedió 7,3 puntos (63,8 por ciento en dobles y 70,9 en libres); 0,4 asistencias y 2,6 rebotes.

Con las dos renovaciones (Flor y Domínguez), más las dos incorporaciones, Santiago Rimoldi ya tiene aseguradas siete fichas mayores y solamente le resta confirmar a un escolta. Vale destacar que la temporada que se avecina tendrá nuevamente a La Unión sin ficha extranjera.

Prensa La Unión
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |