Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/10/2014 -  tiempo  1' 13" - 1025 Visitas Declaró de "interés público" la presencia del Premio Nobel Bahillo recibió a Adolfo Pérez Esquivel en su visita a Gualeguaychú
Click para Ampliar
El encuentro se realizó en la Municipalidad.
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, recibió este viernes al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien visita la ciudad en el marco de la presentación de la obra Aurora, del escritor Darío Lonardi. “Es un orgullo tenerlo compartiendo con nuestra comunidad un día tan importante como es la presentación del libro de Darío”, expresó el jefe comunal y agradeció: “A las Madres de Plaza de Mayo que han logrado que usted esté presente hoy acompañándonos acá”. Bahillo le entregó el decreto que declaró de Interés Público la presencia del pintor, escultor, activista y docente, y sostuvo: “El Concejo Deliberante ha sancionado un proyecto de resolución que lo declara visitante ilustre y desde el Poder Ejecutivo nosotros también quisimos plasmar en un acto administrativo” el reconocimiento. Durante el encuentro, Bahillo expresó: “El agradecimiento y el orgullo de tenerlo con nosotros”. Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel señaló: “Les agradezco esta distinción pero quiero recordar que cuando me dieron el Premio Nobel yo lo recibí en nombre de los pueblos, de América Lantina, de la gente, de la lucha de las Madres y ustedes son parte de todo eso, asique se los agradezco en nombre de todos ellos”.

Recordemos que Adolfo Pérez Esquivel es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación. Que en el año 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

Estuvieron presentes, la diputada nacional Liliana Ríos, la diputada provincial Leticia Angerosa, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, los conejales Myrna Carraza, Leonardo Martínez y Ángel Arrúa, Darío Lonardi, Rosa Majul, Adriana y Esteban Bugnone miembros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |