Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/01/2015 -  tiempo  2' 12" - 2798 Visitas Durante 2015 se realizarán nuevas convocatorias Dieron a conocer los proyectos seleccionados para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural
El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia los 229 proyectos seleccionados, en el marco del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, en sus cuatro líneas: Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación con sus respectivas modalidades, destinados al fortalecimiento del sector cultural a lo largo y ancho del país. De los proyectos seleccionados, 90 corresponden a la línea Sostenibilidad, 39 a Infraestructura, 25 a Innovación y 75 a Movilidad. Dentro de esta última línea, se apoyarán 41 iniciativas para viajes dentro del país y 34 para viajes al exterior, superando los 600 pasajes. En esta primera convocatoria, se distribuirán fondos por 15.000.000 pesos.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado integrado por evaluadores especializados en cada área, vinculados al campo cultural, provenientes de universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.

En Entre Ríos los seleccionados son:
Recuperación Edilicia del Edificio de Valor Patrimonial de la Agrupación Cultural Victoria (Victoria, Entre Ríos)
Reemplazo Techo Sala Cine/Teatro Centro Cultural La Hendija de Paraná
EntreVerArte - Encuentro Interdisciplinario de Arte - Paraná

En los próximos días el equipo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación se pondrá en contacto con los artistas, productores, profesionales, gestores culturales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales beneficiadas para informar los pasos a seguir para hacer efectivas las ayudas e incentivos económicos.

Esta convocatoria busca promover la diversidad cultural a través de una mirada federal, por lo que los proyectos seleccionados involucran a todas las provincias de nuestro país. Además, otro de los objetivos de este Fondo es el fortalecimiento de los lazos con la Patria Grande, razón por la cual más del 80 por ciento de los pasajes otorgados para ayudas a la movilidad al exterior, corresponden a países de América latina.

Durante 2015 se realizarán nuevas convocatorias orientadas a seguir profundizando las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales de todo el país.

Ante cualquier duda o consulta se puede escribir a los siguientes correos electrónicos: fondo.movilidad@cultura.gob.ar / fondo.sostenibilidad@cultura.gob.ar / fondo.infraestructura@cultura.gob.ar / fondo.innovacion@cultura.gob.ar o llamar al (011) 4129-2440.

Para ver los demás seleccionados: http://www.cultura.gob.ar/noticias/mas-de-200-proyectos-seleccionados-para-el-fondo-argentino-de-desarrollo-cultural/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |