Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2015 -  tiempo  1' 34" - 930 Visitas “Manu” convirtió dos ante los Clippers y quebró otra marca NBA: Ginóbili ya es el tercer máximo anotador de triples en playoffs
Click para Ampliar
El escolta argentino llegó a los 294 triples y superó a Kobe Bryant.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a escribir una nueva página histórica en la NBA, al convertirse en el tercer jugador con mayor cantidad de triples en los playoffs de la liga más importante del mundo. Manu anotó dos lanzamientos de seis en ese rubro y llegó a las 294 conquistas, para superar en la tabla a la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant. Ahora, por delante del bahiense se ubican el ya retirado Reggie Miller (ex Indiana Pacers) con 320 anotaciones y Ray Allen (agente libre), autor de 385. Cabe destacar que el referente de la Generación Dorada del seleccionado argentino hizo diez puntos, tomó siete rebotes, dio seis asistencias, robó dos balones y tuvo una pérdida en la derrota de San Antonio Spurs a manos de Clippers por 107 a 92 en Los Ángeles, por el inicio de la postemporada.
Fuera del amargo sabor que produjo haber iniciado los playoffs con el pie izquierdo y las muchas cosas por mejorar que tendrá de cara al segundo juego de la serie ante los Clippers, el partido que San Antonio tuvo ante los angelinos (derrota por 107-92) dejó una marca histórica para Emanuel Ginóbili. El bahiense, registró un nuevo récord en su extensa carrera y ha quedado dentro del podio de líderes históricos en triples dentro de la etapa de playoffs.

Manu llevaba 292 triples convertidos en postemporadas y en su último partido terminó con un registro de 2/6 en este rubro. En la antesala al inicio de los playoffs estaba empatado con Kobe Bryant en esta cifra, pero este lunes terminó de sobrepasar a la estrella de Los Ángeles Lakers (que por lesión y mal momento del equipo se volvió a perder unos playoffs). La victoria no pudo ser para el bahiense, pero al menos se dio el pequeño gusto de superar una nueva marca.

Ahora, Ginóbili tiene por delante al tremendo Reggie Miller, todo un Salón de la Fama y con una marca de 320 triples. El actual comentarista de TV es uno de los grandes de la historia después de sus hazañas en Indiana Pacers, y aunque Manu esté un tanto distanciado en la brecha a su récord (hay 26 triples de diferencia) lo hecho por el argentino ya es un privilegio, pudiendo incluso soñar con dar un paso más adelante.

Mucho más adelante que Kobe, Ginóbili y Miller está el infalible Ray Allen, quien es el máximo triplero de la historia en playoffs desde el 10 de febrero de 2011. Desde ese entonces ha seguido estirando sus números en ese rubro, llegando a la bestial marca de 385 bombas convertidas, publica Básquet Plus.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |