Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/04/2015 -  tiempo  2' 48" - 1727 Visitas Para frenar el retroceso en las encuestas El Frente Renovador anuncia este miércoles su acuerdo con De la Sota
Click para Ampliar
El Frente Renovador fue el más afectado por el acuerdo Pro-UCR.
Ante el panorama adverso que se le presentó al Frente Renovador luego del acuerdo Pro-UCR, donde el voto de centro y centroderecha se volcó a la opción macrista, el peronismo disidente decidió concretar un acuerdo entre dos de sus espacios más convocantes hacia el interior del peronismo opositor. Sergio Massa y José Manuel de la Sota son los dos precandidatos que competirían en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo el lema Argentina Unida. Además, se podría sumar al acuerdo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, en lo que sería un armado territorial superior a lo que hasta el momento había conquistado Sergio Massa. Se espera que luego de las primarias, el candidato que las gane, salga con mayor fortalecimiento de cara a las generales. La estrategia massista apunta a producir una seguidilla de hechos políticos en busca de reinstalar la alicaída candidatura presidencial de su líder, que hasta ahora no pudo festejar triunfos resonantes “propios” en lo que va del diversificado calendario electoral. Uno de ellos será la presentación del acuerdo electoral con De la Sota, hoy por la tarde en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El otro será su lanzamiento formal el 1° de mayo en el estadio de Vélez Sarsfield, según publicó Página 12.

Massa festejó ayer su cumpleaños 43 en la sede del Sindicato de Madereros de Benavídez, en Tigre, donde compartió choripanes y champagne con parte de su tropa bonaerense: los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), Julio Zamora (Tigre), entre otros comensales, con los que ajustó detalles de la movilización del viernes. Además de insistir en mantener el “camino del centro”, reivindicando algunas políticas del gobierno nacional pero al mismo tiempo diferenciándose del kirchnerismo más duro y de “la derecha” macrista.

Allí, Massa intentó contagiar a los invitados de su entusiasmo por la seguidilla de eventos que acompañarán su estrategia proselitista. Entre ellos, incluyó la elección cordobesa del 5 de julio en la que se ilusiona compartir el triunfo con De la Sota en uno de los distritos clave del país. El mismo día que su principal contrincante en el abanico opositor, Mauricio Macri, podría festejar una nueva victoria desde la vidriera de la elección general porteña.

Massa y De la Sota terminaron de sellar el acuerdo este fin de semana en los lagos de Palermo tras una serie de acercamientos frustrados. Ambos habían explorado la idea de confluir en frente del peronismo anti K, y el líder renovador le abrió a fines del año pasado las puertas de varios municipios bonaerenses que gobiernan sus aliados para que el cordobés se muestre como presidenciable. Pero la alianza se quebró. Ahora, las debilidades propias vuelven a juntarlos.

Ambos se mostrarán hoy junto a sus respectivas esposas y equipos técnicos, y firmarán un acuerdo programático con ejes en la seguridad y la educación. Desde el massismo desmintieron que el frente electoral haya sido bautizado como Unidos por una Nueva Argentina (UNA). “El sello electoral de De la Sota es la Democracia Cristiana y el de Sergio, Frente Renovador. El acuerdo todavía no tiene nombre”, dijeron a Página/12.

Aunque uno de los promotores de acuerdo amplio del PJ disidente, Rodríguez Saá, por ahora quedó al margen. “No fui invitado a la reunión”, respondió El Adolfo cuando ayer por la mañana lo consultaron si participaría del encuentro en el Hilton. “El día es largo”, se justificaban cerca de Rodríguez Saá, que ayer por la tarde mantuvo varias comunicaciones reservadas con los convocantes, aunque nadie confirmaba que la invitación al puntano haya sido cursada.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |