Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/06/2015 -  tiempo  0' 53" - 1689 Visitas Baja entrerriana en el órgano partidario Parente renunció a la Convención Nacional de la UCR y denunció la “extorsión del PRO”
Click para Ampliar
Rodolfo Parente.
El hasta hoy convencional nacional de la UCR entrerriano Rodolfo Parente renunció al cargo partidario por la “extorsión” del PRO, lo que valió que Atilio Benedetti bajara su precandidatura a gobernador. “Semejante recule al que considero ajeno a Atilio Benedetti, pero en el que asigno sustantivas responsabilidades al llamado PRO, cuya extorsión impidió que en la provincia se pudiera oficializar una fórmula que obedecía al mandato del Congreso partidario celebrado una semana después, a sus resultas, y autorizando una alianza amplia”, dijo el dirigente oriundo de Diamante en una carta que le envió a la presidenta de la Convención, Lilia Puig.
“Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable como delegado por Entre Ríos a la H. Convención Nacional, y consecuentemente al cargo que se me asignara en la mesa del organismo”, comienza diciendo el escrito de Parente, tras lo cual explica: “mi renuncia obedece a que lamentablemente lo expresado por mí en el plenario de la H. Convención Nacional, del 14/15 de marzo pasado , en lo que a la provincia de Entre Ríos se refiere, se ha cumplido, provocando que el radicalismo entrerriano por primera vez desde 1914 a la fecha no presente un binomio gubernativo a la consideración de los entrerrianos”.

Rodolfo Parente fue diputado provincial, diputado nacional, convencional constituyente que reformó la Constitución en 1994, entre otros cargos. En la convención radical nacional realizada el 14 de marzo en Gualeguaychú, Parente fue uno de los que se opuso con mayor tenacidad a la alianza electoral con el partido de Mauricio Macri.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |