Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/12/2015 -  tiempo  2' 20" - 1018 Visitas El “Centro” visitará a Regatas desde las 21.30 Básquetbol: Sionista intentará la recuperación en suelo correntino
Click para Ampliar
El Centro deberá mejorar y mucho para soñar con una victoria en Corrientes.
El Centro Juventud Sionista visitará a Regatas Corrientes en un partido que se enmarcará en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En suelo correntino, el Centro intentará reponerse rápidamente de la fuerte cachetada recibida en Formosa días atrás, cuando cayó ante La Unión por un categórico 93 a 57. Igualmente la misión no será sencilla, pues deberá enfrentar a un equipo de cuidado, a pesar de no contar con su jugador franquicia, el colonense Paolo Quinteros. En contrapartida, desde el cuerpo técnico del CJS podría tener minutos Facundo Giorgi, quien por una tendinitis en la rodilla derecha no estuvo en el partido pasado. El encuentro comenzará a las 21.30, se disputará en el estadio José Jorge Conte y será controlado por la dupla que conformarán las jueces Sergio Tarifeño y Sergio Brítez.
En la noche del domingo Sionista jugó su primer partido de esta salida por el norte del país y lo que menos hizo fue mostrarse como equipo, ni tampoco tuvo carácter. ¿El resultado? Fue vapuleado por un amplio 93 a 57 por La Unión.

Está claro que el Centro no solo recibió un fuerte cachetazo sino además desnudó las falencias más elocuentes que puede mostrar un plantel: le ganaron en el juego, en la actitud y en la fortaleza mental.

Ahora bien, no es correcto referirse a que esta goleada solo fue producto de una mala noche. Hacerlo es ignorar los problemas que tiene Sionista como equipo. En sí, no es la primera vez en la temporada que recibe una tremenda paliza. Le pasó en diferentes encuentros, inclusive en sus dos anteriores enfrentamientos ante La Unión en Paraná, donde no solo le ganó por mucho, sino que le pintó la cara.

En el reciente encuentro en Formosa, Sionista llegó a perder por 46 puntos de diferencia. En ningún momento mostró reacción o idea alguna como para salir del mal momento.

A todo ello, el conjunto entrerriano este martes tiene una dura prueba. Enfrentará a Regatas de Corrientes, uno de los elencos de mayor calidad de la competencia. En la visita podría tener minutos Facundo Giorgi, quien por una tendinitis en la rodilla derecha no estuvo en el partido pasado.

Con la derrota del domingo, el Sioni pasó a tener record negativo en la competencia: 10 victorias y 11 derrotas. Está claro que el foco de atención estará puesto en la reacción del plantel, en como asimilará esta dura goleada. En este contexto, Sionista no solo se enfrentará con un durísimo rival, sino que también jugará ante sí mismo. El resolver situaciones propias, de falencias y limitaciones internas, también son desafíos por resolver.

Del otro lado estará el conjunto de Nicolás Casalánguida, un oponente que a pesar de no contar con el entrerriano Paolo Quinteros, no deja de tener una plantilla de renombre. El colonense sufrió semanas atrás una fractura en una de sus manos y su regreso está previsto para mediados de enero.

Regatas llega estimulado al duelo después de lograr una muy buena victoria ante Obras Basket, a quien derrotó por 88 a 69. Los correntinos no solo son peligrosos por los muy buenos jugadores con los que cuenta, sino además por lo que producen.

Actualmente tiene la segunda mejor defensa del campeonato. Le convierten 76.7 puntos por noche, custodia que solo es superada por Gimnasia Indalo, a quien le anotan tan solo 75.7, señala El Diario.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |