Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/09/2005 -  tiempo  1' 31" - 436 Visitas Luego de postura del abogado Daniel Sabsay Guastavino se sorprendió por la decisión de los ambientalistas: “Algo fundamental es presentar un frente unido y sin fisuras”, dijo
Click para Ampliar
Guastavino aseguró que una presentación ante la Corte Suprema debilitará la postura de Entre Ríos.
El vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino, se manifestó sorprendido y preocupado por la decisión de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú de tomarse un tiempo por 48 horas para decidir si acompañan o no la presentación del gobierno entrerriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El vicegobernador entendió que “si hay algo fundamental es presentar un frente unido y sin fisuras, de lo contrario estamos facilitando la tarea de quienes tenemos enfrente, en este caso el Estado uruguayo que persiste con el avance de la construcción de las plantas”. El vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino, se manifestó sorprendido y preocupado por la decisión de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú de tomarse un tiempo por 48 horas para decidir si acompañan o no la presentación del gobierno entrerriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El vicegobernador entendió que “si hay algo fundamental es presentar un frente unido y sin fisuras, de lo contrario estamos facilitando la tarea de quienes tenemos enfrente, en este caso el Estado uruguayo que persiste con el avance de la construcción de las plantas”.

Guastavino dijo que seguramente hay varios caminos, “elegimos uno, creíamos que había que ir rápidamente al exterior a realizar presentaciones. Hacer presión sobre distintos sectores con el objetivo de que se presione a su vez al Uruguay”. Acotó que “si se hace una presentación en contra del Estado argentino va a debilitar la postura de los entrerrianos, gualeguaychuenses, en la pelea en contra de las plantas”.

Consultado por LT 41, si recibió la comunicación de un integrante de la Asamblea para comentarle sobre la nueva postura, dijo que tuvo información de la reunión de ayer, “me manifestaron sobre las posturas que se iban sosteniendo, he hablado con algunos integrantes de la Asamblea. Me parece bien un compás de 48 horas en la búsqueda de solicitar información a la Facultad de Derecho, me parece bueno. No obstante, hay que cuidar esto de que se produzcan debilitamiento o fisuras en este frente logrado con la Nación, Provincia, Municipio y la ciudadanía para ir todos hacia el mismo objetivo, coordinadamente”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |