Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/05/2016 -  tiempo  1' 43" - 1249 Visitas Cabrera, Fiorotto y Vega jugarán el Sudamericano Básquet: “Las Gigantes” llegaron a Venezuela con tres entrerrianas
Click para Ampliar
La experimentada Gisela Vega es una de las integrantes de la selección.
La selección argentina femenina de básquetbol, que cuenta con tres jugadoras entrerrianas en su plantel, arribó a Barquisimeto, Venezuela, para disputar el 35º Campeonato Sudamericano de Mayores. Se trata de la eliense Diana Cabrera (Unión Florida, de Capital Federal), y las gualeguaychuenses Celia Fiorotto (Unión Florida) y Gisela Vega (Gernika Kesb, de España). El representativo nacional es dirigido por Cristian Santander, hoy entrenador de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El debut de Las Gigantes será este sábado ante Ecuador, a partir de las 14.45 (hora argentina), en el marco del Grupo B.
Con tres entrerrianas en su plantel, la selección argentina femenina de básquetbol se instaló en Barquisimeto, Venezuela, sede de la 35ª edición del Campeonato Sudamericano de Mayores. Se trata de la eliense Diana Cabrera y las gualeguaychuenses Gisela Vega y Celia Fiorotto.

La delegación nacional también está compuesta por Sandra Pavón, Melisa Gretter, Nadia Flores, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Andrea Boquete, Sthefany Thomas, Ornella Santana y Agostina Burani; más Cristian Santander (entrenador), Sebastián Silva (asistente), Carlos Gómez (asistente), Fabián Spinelli (médico), Hernán Trotta (kinesiólogo), Pablo Rótolo (preparador físico), Facundo Vartanian (utilero) y Valeria Arias (jefa de equipo).

Inmediatamente el contingente argentino fue ubicado en el hotel Trinitarias Suites, hogar de todos los elencos para este torneo. El hospedaje está situado dentro del centro comercial Las Trinitarias, en la confluencia de las avenidas Los Leones y Libertador, frente al monumento Al Sol Naciente.

Toda la actividad del torneo se desarrollará en el Domo Bolivariano, ubicado en la intersección de la Avenida Libertador y Calle 40. Este complejo es una arena cubierta multiuso con capacidad para 10.000 personas, construida en 1987, donde Los Guaros de Lara ejercen su localía en la liga profesional de baloncesto de aquel país.

Argentina debutará el sábado 21 ante Ecuador (14.45, hora argentina), para luego medirse con Perú el domingo 22 (17.45), y cerrar la fase de grupos el lunes 23 ante la anfitriona Venezuela (20), publica Pick and Roll.

Tanto el viernes 20 como el martes 24 la grilla de cotejos será exclusivamente para la Zona A, que posee cinco equipos (Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay), uno más que el segmento donde se ubican las chicas Albicelestes.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |