Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2016 -  tiempo  1' 3" - 2136 Visitas El equipo de Gualeguaychú se prepara para la B Nacional B Nacional: Juventud Unida se reforzó con Edelmiro Martinich
Click para Ampliar
El Tano Martinich ya firmó y se acopló a la pretemporada.
El defensor Edelmiro Martinich se convirtió este martes en el segundo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Se trata de un lateral, de 29 años, que viene de jugar el último Torneo Federal A con Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, donde se desempeñó en el primer semestre de 2016. Nacido en Firmat, Santa Fe, el Tano cuenta con una dilatada trayectoria en distintos clubes de ascenso del país y el exterior. Pasó por Chacarita, Aldosivi de Mar del Plata, Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Chaco y Gimnasia de Mendoza, entre otros equipos. Junto a Juan Francisco Pereyra, son las dos caras nuevas para el director técnico del Decano, Norberto Acosta.
El lateral santafesino Edelmiro Martinich nació en Firmat el 2 de enero de 1987 y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de ascenso. Llegó este martes a Gualeguaychú para firmar el contrato que lo vincula a Juventud Unida por el próximo año.

De chico, como tantos otros, comenzó jugando en el club de barrio, Firmat Fútbol Club. En 1998 se puso la camiseta de Newel’s Old Boys, donde jugó hasta el 2000; estuvo cuatro años en las juveniles de Chacarita Juniors; pasó por el ascenso italiano y, en 2007, volvió al país para sumarse al plantel de Aldosivi de Mar del Plata, donde estuvo hasta 2010.

También pasó por Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Chaco, donde compartió plantel con el ex Juventud Unida, Neri Bandiera (hoy en Aldosivi de Mar del Plata), Gimnasia de Mendoza, Unión Santiago y Mitre de Santiago.

"Después de recorrer el ascenso y haber estado un tiempo afuera, volver a jugar el Nacional B en un equipo que está bien plantado es un incentivo extra", expresó Martinich, quien ya se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Foto y texto: Prensa Juventud Unida
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |