Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/11/2016 -  tiempo  1' 16" - 1848 Visitas La muestra será inaugurada hoy en el Museo Histórico de Entre Ríos Exponen libros prohibidos para niños y jóvenes durante la dictadura
La Exposición 40ª años del Golpe (1976-2016). Libros prohibidos para niños y jóvenes se llevará a cabo desde este jueves y hasta el 9 de noviembre en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón (Buenos Aires 286). La muestra, que forma parte de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asociación La Nube, de Buenos Aires, está compuesta en su mayoría por las primeras ediciones publicadas por las editoriales censuradas por la Junta Militar que gobernó en la última dictadura.
A través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Facultad de Ciencias de la Educación co-organiza esta muestra junto con la EDUNER (Editorial de la Universidad de Entre Ríos) y el Museo Histórico. La exposición pone de manifiesto la censura ejercida por la dictadura sobre el campo de la cultura y en el ejercicio de los Derechos Culturales: se trata de 140 libros infantiles y juveniles que fueron recuperados luego de una ardua investigación y que hoy forman parte esencial del patrimonio histórico argentino y que nuclea el trabajo de 25 escritores, ilustradores argentinos y extranjeros.

La inauguración será el próximo 3 de noviembre en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón. En lo que dure la muestra abierta al público, se realizarán actividades que contribuirán a comprender y a pensar ese acervo histórico como motorizador de nuestra identidad.

La propuesta tiene por objetivo fomentar y promover el ejercicio de los derechos culturales y configurar a la Facultad de Ciencias de la Educación como un espacio de expresión de los mismos.

Apoyan esta iniciativa las Secretarías de Cultura y la de Niñez, Familia y Discapacidad del Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Adhieren: la Biblioteca Popular Caminantes, el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |