Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/12/2016 -  tiempo  2' 6" - 1112 Visitas El natural de Basavilbaso festejó en Salta El entrerriano Giovanni Elizalde es el rey del Top Race Junior
Click para Ampliar
El entrerriano Gio Elizalde se el flamante campeón del Top Race Juniors 2016.
El piloto entrerriano Giovanni Elizalde se consagró campeón de la temporada 2016 del Top Race Juniors, que este fin de semana cerró su calendario en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. En un final por demás cerrado, el natural de la ciudad de Basavilbaso obtuvo una corona que se le negó el año pasado, pero en la categoría TC 4000 Argentino. Gio tuvo una gran final en el trazado salteño, para terminar consagrándose campeón a partir de haberle ganado la pulseada a Martín Ferreyra como el que consiguió la mayor cantidad de terceros puestos a lo largo del torneo. Es que ambos empataron en puntaje, en cantidad de carreras ganadas y en cantidad de segundos lugares. El dato es que el flamante titular de la categoría se enteró en el podio del resultado final.
El joven piloto de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, Giovanni Elizalde, que venía de vivir una gran amargura el año anterior cuando se quedó con las manos vacías cuando parecía que se llevaba el campeonato del TC 4000 Argentino, un año después se tomó revancha con el título en el Top Race Juniors.

Es que contrariamente a aquella definición del 29 de noviembre de 2015 a la que llegó como favorito pero resignó el campeonato a manos de Mauricio Selva, este domingo en el autódromo “Martín Miguel de Guemes” de Salta, tenía un porcentaje marcadamente menor de quedarse con el título del Top Race Junior, pero una vez más sucedió lo impensado, ahora en su favor.

Sin ser favorito, Elizalde puso todo en la competencia final, para terminar consagrándose campeón a partir de haberle ganado la pulseada a Martín Ferreyra como el piloto que consiguió los mejores terceros puestos a lo largo del torneo, ya que empataron en puntaje, en cantidad de carreras ganadas y en cantidad de segundos lugares.

Gastón Crusitta partió desde la primera posición y conservó la punta, seguido por Marcos Urtubey y por el entrerriano, quien luego de la primera vuelta saltó a la colocación de escolta.

Poco pasó hasta que conquistó el liderazgo de la prueba cuando en el cuarto giro lo buscó a Crusitta y lo superó en la misma curva en que lo hizo con Urtubey. Logrado el primer objetivo de ganar la final, debía esperar que Ferreyra quien estaba en octava colocación y se quedaba con el título, cayera dos puestos.

En la última vuelta, molestado por un rezagado, Ferreyra quedó 10° y con ese resultado, Elizalde lo empató en el puntaje.

Se buscó quien había ganado en más oportunidades, pero los dos se impusieron tres veces en la temporada, después se verificó que consiguieron un segundo puesto cada uno, pero finalmente, por un tercer puesto más de Elizalde, el título viajó a Entre Ríos, que de esta manera tiene su primer campeón en el automovilismo nacional de este año.

En el podio, mientras era entrevistado para la televisación oficial y cuando aún se creía que el santafesino de Ceres era el campeón, se le confirmó a Elizalde que la corona había cambiado de mano, y fue así que el piloto de Basavilbaso no pudo contener las lágrimas al momento de la celebración.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |