Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/01/2017 -  tiempo  2' 14" - 594 Visitas Concepción del Uruguay tras la tormenta Lauritto recibió a vecinos del asentamiento Mena
Click para Ampliar
Lauritto recibió a vecinos del asentamiento Mena afectados por las lluvias.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió el martes en su despacho a un grupo de vecinos del asentamiento ubicado en el ex Circuito Mena, al norte del barrio San Isidro. La reunión se amplió por la llegada de más vecinos que se vieron afectados por las intensas lluvias y se trasladó al salón del Concejo Deliberante. Acompañaron al intendente su vice Martín Oliva y los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Ricardo Vales y Oscar Noir, junto a concejales y demás funcionarios. Los vecinos se vieron afectados por las lluvias abundantes del martes e intentaron ocupar las viviendas que se construyen en el predio lindero a las vías del ferrocarril. Ante tal situación, el presidente municipal dejó en claro que esas viviendas se construyen mediante fondos nacionales y todavía no hay ninguna asignada a ninguna persona.

“Las viviendas corresponden a programas nacionales y hay que realizar relevamientos y elevarlos. Hay 15 asentamientos en toda la ciudad con más de 1.000 familias, y se va a tener en cuenta a todos a la hora de determinar las adjudicaciones”, señaló Lauritto en la reunión.

Además agregó: “Queremos que formen una comisión para poder reunirnos más seguido y ver cómo podemos impulsar y organizar las gestiones para un nuevo plan de 140 viviendas que nosotros ya pedimos al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y a Nación. Pero acá no hay soluciones mágicas. Y nadie tiene más derechos por sobre otros”.

Finalmente recordó que los problemas habitacionales continúan pese a que en los últimos 10 años llegaron más de 2.000 viviendas a la ciudad. “Nosotros tenemos que gestionar viviendas para todos, no sólo para asentamientos, también hay personas que sufren inundaciones y hay más de 1.400 personas anotadas para las viviendas de IAPV de demanda libre. Todos tienen derechos y todos sufren cuando pasan cosas como las de ayer. Pero también hay que ser sinceros y les pedimos que nos ayuden a llegar a donde se necesita. Hay gente que ha vendido su casa, hay gente que nunca vivió en un asentamiento y la meten en los relevamientos. Todas esas avivadas también ocurren porque no hay organización. Por eso creo que lo mejor es que los vecinos formen una comisión y nos reunamos más seguido”, analizó el intendente.

Asistencia

De todas maneras se acordó solucionar algunos puntos que requieren los vecinos y que tiene que ver con la vulnerabilidad social. En primer lugar se realizarán los relevamientos para que llegue la ayuda de Desarrollo Social a quienes más lo necesitan: colchones, ropa y alimentos, son las prioridades.

Además solicitaron solucionar la distribución de agua y la mejora en los caminos de acceso al barrio. Finalmente señalaron la necesidad de contar con nuevos postes de energía, por lo que se realizarán gestiones ante Enersa, ya que la empresa de energía es la única que puede realizar esa tarea.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |