Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  2' 8" - 200 Visitas Requirieron ampliar la infraestructura eléctrica El gobierno respalda inversiones de empresas entrerrianas
Click para Ampliar
Mario Acuña recibió a directivos Domvil SA.
El subsecretario de Industria, Mario Acuña, se reunió con empresarios de la provincia que están realizando importantes inversiones en sectores productores de alimentos. En la oportunidad, les informó que gobierno acompañará los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico que necesitan estas industrias, cuyo desarrollo significan mayores posibilidades de generar empleo genuino con impacto local. El funcionario del Ministerio de Producción recibió a directivos Domvil SA. Esta empresa familiar, con sede central en la ciudad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, comenzó sus actividades en 1986 y a través de los años ha realizado un proceso de inversión continuo para llegar a la integración de todos los eslabones de la cadena avícola. En la actualidad cuenta con incubación, reproducción, faena y procesamiento de las aves, anexando la elaboración de subproductos avícolas.

Los empresarios informaron que están construyendo la nueva planta de alimentos balanceados para aves y también granjas aisladas para el alojamiento de abuelos, que les permitirá completar el anillo productivo de la empresa, desde la genética a la comercialización de sus productos.

Por su parte, Acuña expresó el compromiso del gobierno provincial para facilitar los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico provincial, para abastecer la mayor demanda industrial de la empresa.



Por otro lado, el funcionario recibió a José Antonio Bonazzola, titular de Motibona Agroservicios, empresa propietaria del molino arrocero Inicio, que tiene su planta industrial en La Verbena, sobre la ruta provincial 2, en el departamento Federal.

Los directivos de esta empresa, que también desarrolla actividades en la producción de arroz y la ganadería, presentaron un proyecto de inversión para ampliar la capacidad de elaboración del molino arrocero y también la instalación de una planta para elaborar harina de arroz.

Esta nueva etapa les permitirá aprovechar los desperdicios del arroz con vistas a satisfacer la creciente demanda del mercado interno, con perspectivas de incursionar en los mercados externos.

El subsecretario de Industria expresó el respaldo de estado provincial, “que acompañará los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico para atender la nueva demanda de la industria, que ampliará su capacidad productiva, fundamentalmente, incorporando más trabajadores en la nueva industria”, afirmó Acuña.

El funcionario también informó a los empresarios sobre las distintas líneas de financiamiento que hoy están disponibles para estos emprendimientos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |