Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/03/2017 -  tiempo  2' 16" - 733 Visitas Paraná El ensanche de calle Don Bosco ya se unió con Avenida Ramírez
Click para Ampliar
En un mes estaría concluida la obra de ensanche de calle Don Bosco.
Se ejecuta la última etapa de trabajos de la obra de transformación y ampliación de calzada de avenida Don Bosco. Al mismo tiempo, el Estado municipal avanza en la instalación de las nuevas columnas de alumbrado público, el nuevo sistema de semaforización, y los trabajos de señalización vial como pintado de carriles, sendas peatonales y ubicación de nomencladores, en los tramos ya repavimentados. En alrededor de un mes, según el ritmo de obras que las condiciones meteorológicas permitan, estará definitivamente concluida la nueva y ampliada calzada de circulación de avenida Don Bosco, en sus más de 3.000 metros de extensión entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez.

Actualmente, los trabajos se centran en inmediaciones a la unión con avenida Ramírez. Hasta allí ya se prolongaron los nuevos cordones cunetas, para concretar el sobre-ancho que permite ampliar a 12 metros la traza de circulación vehicular.

Desde calle Francisco Soler hasta Ramírez, se están completando distintas intervenciones, como el hormigonado del nuevo sobre-ancho, la colocación de las nuevas cañerías de desagües, las intersecciones de hormigón en los cruces de calles, la construcción de los nuevos sumideros y su conexión a la nueva red de desagües pluviales, y los arreglos de accesos vehiculares en los domicilios frentistas. También siguen los trabajos de las colectoras de las alcantarillas, proyectadas con una mayor capacidad de captación de las aguas pluviales.

Además, en forma complementaria avanza la incorporación del nuevo sistema lumínico de la avenida, y de la semaforización. El arquitecto Eduardo López Segura, subsecretario de Infraestructura Urbana municipal, recorrió días atrás la zona, y confirmó que tanto las nuevas columnas de alumbrado público como las estructuras semafóricas deberán estar finalizadas en un plazo de tres o cuatro meses.
Las nuevas columnas de luz ya se colocaron hasta calle Blas Parera, y deberán continuar hacia Ramírez.

Además, apuntó que se trabaja en inmediaciones al puente sobre el arroyo Colorado, al este de la Escuela Hogar Eva Perón, donde aún restan correcciones y concreciones de nuevos desagües, previo al reasfaltado definitivo.

Por otro lado, desde el área de Señalización Urbana de la Municipalidad, se trabaja en estos días en el pintado de la señales viales horizontales, como el pintado de carriles y de sendas peatonales, ochavas, y se comenzaron a colocar las columnas para ubicar la nuevos carteles nomencladores de calles.

Vale recordar que la obra de ensanche de avenida Don Bosco se inició a fines de 2014. Cuando asumió la actual gestión se encontraba paralizada, y fue reactivada tras una renegociación de costos y de afrontar pagos adeudados por el municipio, a la empresa constructora adjudicataria de la licitación pública.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |