Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/03/2017 -  tiempo  2' 42" - 816 Visitas Presentó el Plan para erradicar la violencia La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres estuvo en Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres estuvo en Concepción del Uruguay.
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, visitó este viernes 3 de marzo la ciudad de Concepción del Uruguay en el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres. En el salón del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo con diferentes organizaciones, dirigentes y vecinos de la ciudad para poder establecer pautas de acción y compartir experiencias de otras provincias y municipios. El intendente José Lauritto recibió a la funcionaria junto a concejales, la subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos, Myriam Biaqueri, la diputada nacional Yanina Gayol, los diputados provinciales José Artusi y la chajariense Gabriela Lena. La concejal Andrea Hassen fue promotora de esta visita en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer.

En el salón del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo con diferentes organizaciones, dirigentes y vecinos de la ciudad para poder establecer pautas de acción y compartir experiencias de otras provincias y municipios. Allí hubo representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, participó la jueza Federal Beatriz Aranguren, fiscales, secretarios del Juzgado de Familia, Comisaría de la Mujer y demás instituciones.

El plan

Tuñez es una de las creadoras de la ONG “La Casa del Encuentro”, que provee de estadísticas sobre femicidios, además de ayuda a las víctimas. Actualmente preside el “Consejo Nacional de las Mujeres”, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El Consejo elaboró un Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, uno de los reclamos instalados en junio de 2015 por la primera movilización masiva al grito de “Ni Una Menos”.

El plan contiene 69 medidas y 166 acciones. Entre las más destacadas y que formó parte de la mesa de trabajo: el uso de tobilleras para monitorear al agresor, la construcción de hogares de protección integral, el patrocinio jurídico gratuito, la creación de fiscalías especializadas en género, y la reformas de los sistemas educativos desde el jardín de infantes hasta la universidad, y en las fuerzas de seguridad y Justicia, donde hace falta una perspectiva de género.

“Nada es más importante que el encuentro, celebro que aquí no haya distinciones partidarias. Todos trabajan preocupados por la violencia de género y así es más fácil. El Consejo Nacional es una herramienta y debe servirles a ustedes, que trabajan en la problemática y en el drama de las familias todos los días. Esa es la idea, que aquí se disparen dudas, debates, preguntas y respuestas pero con el único objetivo de construir”, señaló Túñez, a quien Lauritto agradeció por la disposición y el tiempo dedicado a Concepción del Uruguay para poder consolidar el espacio de debate contra la violencia de género: “Este es un desafío de estos tiempos. Juntarnos, gestionar y generar. Aquí surgen palabras que deben ser metas: prevención y acción”, señaló Lauritto.

Actividad

Finalmente, la funcionaria presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa universidad era abierta a todo público.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |