Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2017 -  tiempo  2' 5" - 341 Visitas Junto al jefe de la Policía provincial Gustavo Maslein Lauritto analizó el avance de obras en el viejo Hospital Urquiza
Click para Ampliar
Maslein recorrió las obras en el hospital de Concepción del Uruguay.
En el viejo Hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay se desarrolla la segunda instancia de obra del edificio donde se dictará la Licenciatura en Seguridad Pública. El tema fue abordado este lunes por el intendente José Lauritto y el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, quien recorrió las instalaciones junto a Roberto Giles, responsable zonal de Arquitectura.
Maslein se manifestó “Impresionado por el nivel de trabajo, por lo que se ha hecho en arquitectura, manteniendo la estructura original pero adaptada para la universidad policial, que nos hace falta en la Policía ya que actualmente se dicta en Paraná en un lugar que ha quedado chico”.

Formación y servicio a la comunidad

Una vez que el edificio esté disponible, la carrera se dictará completamente en Concepción del Uruguay. Actualmente “tenemos 70 oficiales que cursarán el cuarto año de la Licenciatura, lo estamos haciendo en Paraná y la idea es que la carrera pueda realizarse acá de manera completa”, indicó Maslein.

Explicó que será una modalidad de estudio y trabajo en el mismo lugar, por lo cual los oficiales cursarán la Licenciatura y simultáneamente trabajarán brindando el servicio a la comunidad ya que están recibidos como oficiales, lo que redundará en más seguridad para la ciudad”.

La obra

Los trabajos registran un 67 por ciento de avance, configurando una obra que respeta la antigua arquitectura, “adaptándose plenamente en su interior a la demanda para que el edificio vuelva a ser útil”, señaló Giles.

La intervención edilicia fue completa, alcanzando el subsuelo, planta alta, primer piso y el tercer piso de la parte central. Tendrá “aulas comunes y aula magna, gabinete, sectores para directivos, laboratorio, sala de comunicación, biblioteca y sala de estudio”, detalló Giles. Esta segunda instancia se realiza con 11 millones de pesos de inversión, más los costos de actualización.

El arquitecto también aspira a que pueda acondicionarse un pabellón para que funcione como residencia temporaria para los oficiales que lleguen de otras ciudades.

Comisaría 4°

La necesidad de esta obra también fue tratada por Maslein y Lauritto. La nueva comisaría, que se ubicaría en la zona oeste, permitiría dividir la jurisdicción de la comisaría segunda. “Es una necesidad de seguridad en ese sector ya que la ciudad ha crecido muchísimo. Está aprobada en el presupuesto de este año”, informó el Jefe policial, quien junto a los responsables de Arquitectura, recorrieron el predio donde se levantará el edificio, en barrio Villa Las Lomas.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |