Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/03/2017 -  tiempo  1' 8" - 195 Visitas Concepción del Uruguay Municipio y CGT preocupados por situación laboral
Click para Ampliar
Lauritto se reunió con el titular de la CGT local, Adalberto Sosa.
Se realizó este viernes la marcha del trabajo, organizada por el Movimiento Obrero y Sindical, motivada por la situación laboral vigente tanto en la ciudad como en la provincia y el país. En este marco, el intendente José Lauritto se reunió con Adalberto Sosa, titular local de la Confederación General del Trabajo (CGT). Ambos trataron la preocupación compartida por este panorama generalizado, ante lo cual la Municipalidad gestiona herramientas de reactivación a nivel provincial y nacional.
Sosa dijo compartir con Lauritto la preocupación por la forma en que pueda evolucionar el tema laboral en la ciudad. “Vemos lo que está pasando, por ejemplo, con empresas que están cerrando en el Parque Industrial de Gualeguaychú, y nos preocupa que pueda comenzar a pasar lo mismo en nuestra ciudad”, expresó el sindicalista.

Además, consideró que donde más se percibe la problemática es en el ámbito de la construcción. También en el ámbito comercial, ya que “donde había dos empleados despiden uno, o la familia completa se dedica a trabajar en el comercio y se producen despidos por goteo. La repercusión se nota en Desarrollo Social porque esta gente va a pedir ayuda”, agregó Sosa.

Preocupación por cobertura sanitaria

Tanto en Entre Ríos como en otras provincias, las autoridades vienen percibiendo que desde Nación merma el envío de medicamentos provenientes del ex Programa Remediar. “Lo están desinflando para prácticamente desactivarlo. También desde Nación disminuyó la atención sanitaria ambulatoria que hacían los camiones que venían y ahora están guardados en depósitos porque, dentro de los primeros despidos del Estado, está esta gente que cubría estos programas de salud”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |