Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/03/2017 -  tiempo  2' 2" - 690 Visitas Turismo Nacional El crespense Gassmann quedó cerca del triunfo en la Clase 2
Click para Ampliar
Pablo Ortega fue el ganador de la Clase 2.
En el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el crespense Joel Gassmann finalizó en el segundo puesto. Es que el entrerriano, pese a ganar la serie más rápida, no pudo sostener la punta en la final, por lo que terminó cediendo ante Pablo Ortega, quien finalmente se llevó la carrera por el segundo fin de semana de competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional. El podio lo completó Tomás Bergallo a bordo de su Renault Clio. La próxima final será el 9 de abril en Posadas, Misiones, por lo que los pilotos tendrán tiempo para prepararse.
Desde el inicio de la carrera hubo espectáculo. Tomás Bergallo superó en la primera vuelta a Joel Gassmann, que había largado segundo y quedó relegado al tercer lugar. El buen ritmo del chaqueño le permitió dar cuenta de Alejandro Bucci, el poleman, pero no le duró mucho.

En la siguiente recta, Bucci y Gassmann mostraron más potencia para mandarse al frente y liderar el pelotón desde la punta. Con el paso de los giros, Bergallo volvió a la carga y dejó atrás a Gassman, mientras que Pablo Ortega se metió en el tercer lugar. A todo esto, Bucci empezó a perder lugares por el lastre que cargaba tras el triunfo en la primera fecha.

En el penúltimo giro, luego de una buena cantidad de vueltas sin novedades, Gassmann se metió en el primer lugar y Ortega fue segundo, mientras que Bergallo perdía los lugares que había conseguido conquistar. Pero cuando todo indicaba que era del crespense, llegó Ortega en el final para arrebatarle el triunfo y celebrar la victoria en La Pampa. Tercero fue Bergallo, que también cerró una gran competencia.

El de Ford no consiguió lo que fue a buscar, pero de todos modos se llevó un gran resultado que lo posiciona dentro de la tabla. Tras la carrera, declaró: "Fue muy pensada en la primera parte. Cuando Tomás (Bergallo) agarra la punta, quise ir en succión, y cuando el equipo me avisa que quedaban tres vueltas, lo busco, la consigo pero en la última vuelta, Pablo agarró mi succión y me pasó. Es muy bueno lo conseguido igual", dijo a Campeones.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de abril, en Posadas, Misiones, lugar en el que el crespense intentará tomarse revancha de lo ocurrido en esta ocasión.

Resultados - Fecha 2 - Turismo Nacional Clase 2 - En La Pampa:
1°) Pablo Ortega (Fiat): 29’32”202/1000.
2°) Joel Gassmann (Ford): a 164/1000.
3°) Tomás Bergallo (Renault): a 455/1000.
4°) Julián Lephaille (Renault): a 839/1000.
5°) Alejandro Bucci (Ford): a 5”764/1000.

Campeonato - Clase 2 Turismo Nacional:
1°) Pablo Ortega (Fiat): 69 puntos.
2°) Alejandro Bucci (Ford): 61.
3°) Tomás Bergallo (Renault): 48.
4°) Juan Ortega (Renault): 38.
5°) Joel Gassmann (Ford): 37.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |