Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  5' 34" - 672 Visitas “Observo muchos candidatos y pocos dirigentes”, cuestionó Rogel reclamó que la UCR debe “fijar con precisión cuál va a ser el rumbo dentro de Cambiemos”
Click para Ampliar
Rogel dijo que esperaba "un posicionamiento político más importante" del congreso radical.
El funcionario del Ministerio de Defensa y ex diputado provincial, Fabián Rogel, dijo que esperaba “un posicionamiento político más importante” del Congreso radical de Entre Ríos que se realizó el sábado y manifestó su “enorme preocupación” por “lo difícil que está resultando posicionar al radicalismo en esta coalición”. Consideró que en la UCR “hay que volver a tomar identidad política, espíritu de cuerpo, estrechar filas y saber con precisión cuál va a ser el rumbo del radicalismo”. “Observo muchos candidatos y pocos dirigentes, observo demasiadas ambiciones y poca consistencia a la hora de definir el modelo de sociedad que el radicalismo le quiere aportar en esta construcción. Mucho rezongo en los bares y poco posicionamiento político para definir algunas cosas”, criticó. En ese contexto, deseó que “ojalá ahora tengamos la capacidad electoral de buscar en la representación del candidato a diputado nacional alguna figura que salga un poco a enamorar y que trate de soldar hacia adentro de radicalismo todas las heridas posibles para que nos presente como una idea monolítica frente a la sociedad”. Respecto de sus aspiraciones ante una posible candidatura, sostuvo que “estaría conforme con que el radicalismo decidiera lo que quiere hacer dentro de Cambiemos” y definió: “No voy a hacer auto candidaturas y mucho menos candidaturas de grupos, porque eso no sirve ya que se empieza a diezmar la cuestión y creo que primero hay que coincidir en el perfil de quién debería ser candidato. Si de esos perfiles resulta que algunos amigos en la provincia creen que yo podría ser el candidato, yo podría comenzar a pensarlo. De lo contrario no, porque no voy a ser candidato de la dispersión”. De todos modos, admitió: “Creo que podría hacer un aporte, pero eso no lo tengo que decidir yo”. “Pensé que el congreso radical iba a tener un nivel de posicionamiento político más importante”, reconoció Rogel en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) y admitió que observa “con enorme preocupación lo difícil que está resultando posicionar al radicalismo en esta coalición”. “Con muchísimo trabajo logramos hacer una conducción del radicalismo buscando que no haya hegemonías, eso lo logamos con la presidencia de Pedro Galimberti, pero en la instancia del congreso costó muchísimo armar una idea de conducción política y en segundo lugar mínimamente ponernos de acuerdo en trazar una línea de conversación con el PRO”, reveló.

“Observo muchos candidatos y pocos dirigentes, observo demasiadas ambiciones y poca consistencia a la hora de definir el modelo de sociedad que el radicalismo le quiere aportar en esta construcción. Mucho rezongo en los bares y poco posicionamiento político para definir algunas cosas”, criticó. A modo de ejemplo, cuestionó: “Hablan tanto de (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y del PRO y a los dos minutos los veo conversando y haciéndose los regalones con Frigerio”.

También criticó el último posicionamiento que realizó el radicalismo a nivel nacional tras un encuentro en Villa Giardino y dijo que “fue un documento de pereza intelectual, muy pobre, donde se demostraba que, ni siquiera para disfrazar algunas situaciones, se tomaron el trabajo para redactar en otro tono. Fue muy escaso, terminó siendo un comunicado de prensa que incluso me parece que estaba hecho antes de que comenzaran las discusiones, y ni siquiera plasmó lo que fueron las discusiones de fondo”.

Ante ello, analizó que “las crisis en las organizaciones no se dan por casualidad, y en el radicalismo hace mucho tiempo que se vienen buscando atajos para ver cómo se reencuentra con el pueblo, pero los atajos no sirven”. “Cuando hay crisis hay replantear de fondo cómo se vuelve a abordar a la sociedad que nos está dando la espalda. Un día se les ocurre modificar la carta orgánica, otro día modificar la ley electoral y otro día creen que buscando candidatos que nos puedan salvar. Pero de ninguna de esta manera se puede reencontrar de manera positiva con el pueblo”, refirió.

“Los más regalones de ciertos acuerdos resulta que ahora son los más críticos de esos acuerdos. Algunos diputados y senadores que fueron puestos a dedo por el PRO hoy son los más críticos”, fustigó el dirigente radical y sostuvo que “con estas conductas no vamos a poder hacerle el aporte que tenemos que hacerle al gobierno actual, que es fundamental que el desarrollo político y territorial del radicalismo tenga una presencia mucho más notoria”.

“Tampoco estoy de acuerdo que la discusión sea por más o menos conchavos públicos. Eso nos coloca en una situación de mendicidad política que no corresponde. Creo que no se advirtió objetivamente cómo se arma una coalición y se fue en tropel al éxito a Gualeguaychú y no se tuvo las previsiones que debe tener un partido político, mientras que el PRO hace lo que corresponde: tratar de acumular poder para garantizar la gestión de gobierno”, remató.

En ese contexto, sostuvo que “hay que volver a tomar identidad política, espíritu de cuerpo, estrechar filas y saber con precisión cuál va a ser el rumbo del radicalismo” y definió que “los intendentes están en desamparo, sin partido, sin bloque que tenga la jerarquía de opinión política sólida, sin comité nacional y ellos tratando de gestionar día a día porque son los que están al frente del mostrador”.

“Ojalá que tras haber salteado este desafío el sábado, ahora tengamos la capacidad electoral de buscar en la representación del candidato a diputado nacional alguna figura que salga un poco a enamorar, que lea, que levante un discurso interesante, que nos coloque referenciando el devenir de las cosas en la provincia, que fije algunas posiciones con claridad respecto del gobierno provincial –que es muy mediocre y muy malo- y que trate de soldar hacia adentro de radicalismo todas las heridas posibles para que nos presente como una idea monolítica frente a la sociedad”, definió.

Consultado por sus aspiraciones ante una posible candidatura, bromeó: “Quisiera ser feliz, pero no se puede ser feliz en un mundo tan injusto” y seguidamente definió: “Estaría conforme con que el radicalismo decidiera lo que quiere hacer dentro de Cambiemos”.

“La mejor calidad del gobierno y la modificación de algunos rumbos macroeconómicos del gobierno depende de que el radicalismo se despierte y que deje de sobreactuar y de estar en el rezongo de la mesa de café pero a la hora de la construcción política no tiene una conducción política que se plante ante la conducción del PRO. Sería feliz si el radicalismo encontrara un rumbo porque de lo contario estamos atados pura y exclusivamente a la suerte del Presidente, y eso ni a nosotros ni a él nos conviene”, reflexionó.

“No voy a hacer auto candidaturas y mucho menos candidaturas de grupos, porque eso no sirve ya que se empieza a diezmar la cuestión y creo que primero hay que coincidir en el perfil de quién debería ser candidato. Si de esos perfiles resulta que algunos amigos en la provincia creen que yo podría ser el candidato, yo podría comenzar a pensarlo. De lo contrario no, porque no voy a ser candidato de la dispersión y mucho menos de auto candidaturas. Creo que podría hacer un aporte, pero eso no lo tengo que decidir yo”, aseguró.

Por último, analizó el proceso electoral de octubre próximo y sostuvo que “siempre las elecciones de medio tiempo son iguales y se va a votar a favor o en contra del gobierno” y “por parte del radicalismo la importancia es que si no nos va bien electoralmente encabezando la lista, en 2019 entramos en conversaciones de un tono más bajo con el PRO. Por eso es muy importante seleccionar el perfil de quien encabece la lista porque es apersona tiene que lograr el mayor consenso político posible para lograr un triunfo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |