Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  1' 35" - 266 Visitas Liga Nacional Básquet: Estudiantes luchó en Córdoba pero no pudo con Instituto
Click para Ampliar
El Verde no pudo en la Docta.
Estudiantes de Concordia cayó por 76 a 69 frente a Instituto, en Córdoba, en un encuentro que se enmarcó en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El Verde batalló en su segunda presentación de la nueva gira, pero no pudo frente a un rival que es siempre complicado, más cuando juega frente a su gente. Dar Tucker nuevamente fue el goleador del conjunto de la Capital del Citrus, con 24 puntos, mientras que Justiz Ferrer sumó 15 unidades y bajó ni más ni menos que 10 rebotes. La próxima presentación del representativo entrerriano será este martes, a partir de las 21.30, nuevamente en calidad de visitante, y será ante Atenas de Córdoba.
Sin reacción y con falta de confianza ofensiva (seis pérdidas), Instituto volvió a padecer los primero 10 minutes del partido. Por su parte Estudiantes hizo su siempre prolijo trabajo de la mano de Dar Tucker (8) y Justiz Ferrer (8) para quedarse con el 20-13 inicial.

Seis minutos para anotar su primer tiro de campo y un parcial de 17-0 tras el 13-11 con que estuvo al frente en el primer cuarto, fue para el Albirrojo un remar y remar contra la corriente. La visita se disparó 28-13 y dominó las acciones; hasta que los cambios y la rotación de Ariel Rearte llevaron aire al rectángulo. Reaccionó La Gloria y se acercó 34-32 con la aparición de Rodney Green. La sacó barata y se fue al descanso 36-32.

Segundo tiempo

Con lavado de cabeza, cara y otra actitud, Instituto volvió a la cancha. Defendió a la medida de sus posibilidades (dejó en ocho puntos a Estudiantes), logró un parcial de 9-0, show de Green y al frente 43-36. Desde allí se hizo dueño del partido. Hizo rotar el balón, encontró el hombre mejor ubicado y se escapó 54-41 con el juego colectivo como factor determinante. A 53 segundos llegaron los primeros puntos del debutante Darren Phillip y la Gloria se metió a los últimos 10 al frente, 56-44.

Y ese segmento sirvió para confirmar la remontada. El Albirrojo respondió y entendió lo que valía su serenidad y confianza. Terminó siendo más que Estudiantes y se metió al bolso un triunfo con valor agregado. Fue 76-69 para el conjunto local.

Tras la derrota, los dirigidos por Hernán Laginestra jugarán nuevamente este martes desde las 21.30 ante Atenas de Córdoba, en lo que será su última presentación de este nueva gira.

Prensa Estudiantes
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |