Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/03/2017 -  tiempo  5' 18" - 2682 Visitas Cultura itinerante y patrimonio Se realizará en Nogoyá el II Simposio Internacional de Escultura
El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al intendente de Nogoyá y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, con quienes acordaron la realización del II Simposio Internacional de Escultura en Nogoyá. Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el simposio será del 20 a 30 de julio y las obras de arte que se creen, serán parte del patrimonio cultural local. En la reunión de trabajo, el mandatario e intendente definieron gestiones y obras productivas, sanitarias y viales para esta localidad entrerriana. “El gobernador estuvo activo y operativo a la hora de tomar decisiones. Vamos con buenas noticias para nuestra ciudad de la mano del gobierno provincial", sostuvo Cavagna. En la reunión de trabajo, el mandatario e intendente definieron gestiones y obras productivas, sanitarias y viales para esta localidad entrerriana. “El gobernador estuvo activo y operativo a la hora de tomar decisiones. Vamos con buenas noticias para nuestra ciudad de la mano del gobierno provincial", sostuvo Cavagna.

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días creen una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, y en 2017 se prevé hacer en Nogoyá y Feliciano.

Por ese motivo, entre otros, este lunes el gobernador Gustavo Bordet recibió en su despacho a el intendente Cavagna. Al respecto, el jefe comunal comentó que la posibilidad que Nogoyá sea sede de una nueva edición del simposio "se gestó en una charla informal en el Simposio Internacional llevado a cabo en Seguí en 2016, en donde manifestamos nuestra intención de ser sede. Ahora lo podemos anunciar con alegría que en julio, un mes importante para los nogoyaenses cuando tienen su fecha cívica religiosa fundacional, tendremos un Simposio Internacional", remarcó.

Explicó luego que "las obras que se creen quedarán enclavadas para que toda la ciudadanía de Nogoyá y los visitantes de la ciudad puedan apreciar estas obras que en 2017 se harán a partir del trabajo conjunto entre municipio y gobierno provincial. Esto habla a las claras de una verdadera política de Estado donde la cultura jerarquizará el pueblo".

"Agradecido con el gobernador Bordet, su señora Mariel Ávila y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, y todo el equipo de la provincia, por esta acción en conjunto. Ahora sí a ponernos a trabajar en todos los detalles. Esto es un anuncio que va acompañado de acciones directas de gobierno, tanto provincial como municipal. Nos hemos puesto en sintonía para que esto salga de la mejora manera", insistió.

Párrafo aparta dedicó Cavagna en la posibilidad que dan acciones como ésta. "Esto es también pensando en nuestros chicos, en los pequeños, que en el acceso a estos espacios esté la posibilidad de despertar vocaciones", insistió.

Por su parte, el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, detalló que "el Simposio de Cultura es una forma de realizar una actividad que involucre a todos los habitantes de las ciudades donde se realizan porque lo hacen al interesarse por ver cómo un material desde su origen, en su estado natural o de ruindad, como puede ser la chatarra, se va transformando por el trabajo de los artistas en una obra que termina siendo emplazada en el lugar donde se realiza para el disfrute, deleite, que sirva de intercambio y comunicación, porque hay escultores de distintos países y cada uno en su obra impone su impronta cultural".

Explicó luego que al simposio se invitan escultores del país, América Latina, Estado Unidos y Europa. "Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares", comentó al precisar que los escultores trabajarán en "metal, mármol, cemento directo y madera".

Consultado sobre la modalidad del simposio, detalló que "los escultores trabajan frente al público durante 10 días y donde el público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Es decir, ver el proceso que no es simple apreciarlo cuando uno va a una exposición. Esto es muy importante, entre otras cuestiones, porque acceden a esta posibilidad los chicos de los colegios en visitas y recorridas, y pueden despertarse vocaciones", dijo por último.

Agenda abierta

En otro orden, el intendente referente del frente Cambiemos sostuvo que "la reunión de trabajo fue con una agenda abierta que incluyó desde la Expo de la Leche, porque Nogoyá es la capital provincial de la leche, que será del 5 al 7 de mayo, hasta de un problema que traemos los nogoyaenses de antaño que son nuestras lagunas cloacales", indicó. Comentó también que los legisladores le plantearon algunas cuestiones vinculadas a los caminos rurales

"Se trazaron objetivos para encontrar soluciones para el vecino. En ese sentido, se acordó ponerse en contacto con el coordinador del Consejo Federal de Inversión en Entre Ríos, Rolando Kaehler, para buscar alternativas de financiamiento para la exposición; avanzar con el ministro Benedetto con un proyecto que se elevó a Obras Sanitarias para mantener las lagunas cloacales con una inversión que supera los 4 millones de pesos y disponer con la titular de Vialidad ciertos trabajos operativos en los caminos del departamento. Es decir, soluciones concretas y específicas que importan realmente a los vecinos", remarcó.

“La síntesis de la reunión es que se trabajó en gestión pensando en el vecino. En eso el gobernador, más allá de darnos la reunión, estuvo activo y operativo a la hora de tomar decisiones. Vamos con buenas noticias para nuestra ciudad de la mano del gobierno provincial", concluyó.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, y el de Producción, Carlos Schepens, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. Participaron del encuentro también el senador Beltrán Alberto Lora y el diputado Fuad Sosa.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |