Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  1' 20" - 424 Visitas Explicación oficial El Copnaf “evalúa la capacidad de cuidado” del matrimonio que reclama a su beba
Click para Ampliar
Copnaf intervino por derivación del San Roque.
Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se informó que se tomó intervención en el caso del matrimonio que la semana pasada reclamó por su beba a través de los medios “por derivación del hospital San Roque”. También se informó que se está “evaluando la capacidad de cuidado de los padres”, mientras la criatura permanece con “un refernte familiar” y en contacto supervisado con su mamá y su papá. La semana pasada, el matrimonio compuesto por Ramón Juan Rivas, de 74 años, y Ramona Victoria Maldonado, de 30, reclamó a través de la prensa la la devolución de su beba recién nacida. Según dijeron, tras el nacimiento de la criatura en el hospital San Roque, una asistente social del Copnaf la retiró y la entregó a una familiar que les impide el contacto.

“Ante el caso que tomó estado público este fin de semana a través de los medios locales, de la situación de la niña de Ramón Juan Rivas y Ramona Victoria Maldonado”, el Copnaf emitió un comunicado en el cual se explicó que el organismo intervino “a partir de una derivación del caso desde el Hospital de Niños San Roque, de Paraná, donde también actuaron profesionales en la evaluación de la mamá de la beba y su contexto familiar”.

“La beba se encuentra a cargo del referente familiar que determinó su propio padre, el señor Rivas, y es una medida de carácter transitorio hasta que se concluyan las evaluaciones sobre las capacidades de cuidado de quienes la reclaman. En ese marco, cabe aclarar que los padres están teniendo contacto con la bebé en un marco de contención profesional”, se informó desde el organismo que conduce Marisa Paira.

También se indicó que un director de Copnaf y miembros del equipo técnico recibieron este lunes “a referentes familiares de este matrimonio y se les explicaron los distintos pasos que requiere la intervención de los profesionales”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |