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20/03/2017 -  tiempo  1' 54" - 458 Visitas Se desmintió “la ausencia del Estado” Informó el gobierno que la semana que viene empieza la obra en la escuela de Villaguay en la que los padres construyen aulas
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La escuela Etchebarne alberga 1.000 alumnos.
Luego de que se conociera que un grupo de padres de la escuela técnica 1 Conrado Etchebarne de Villaguay estaban ocupándose de la construcción de ocho aulas para que sus hijos pudieran tomar clases, el gobierno provincial informó que la semana que viene comenzarán las obras previstas en el establecimiento. “Ante versiones que señalan ausencia del Estado provincial y construcción de ocho aulas por parte de padres de alumnos de un establecimiento en Villaguay, el Consejo General de Educación (CGE) en conjunto con la Dirección Departamental y Zonal de Arquitectura, desmienten terminantemente lo publicado y destacan el trabajo conjunto con la comunidad”, se expresó. A través de un comunicado de prensa, desde el gobierno se indicó que la obra de construcción de ocho aulas nuevas en la escuela técnica de Villaguay está adjudicada por un monto de 4.914.238,43 pesos a la empresa Gustavo Daniel Bruchi. “Cumplidos los pasos licitatorios correspondientes, demandará alrededor de 300 días corridos para su ejecución, desde que se inició el trámite administrativo el 21 de diciembre, habiéndose notificado este lunes el comienzo efectivo de la obra”, se indicó.

“En ese establecimiento el gobierno provincial a través del CGE y la Unidad Ejecutora proveyeron mobiliario adecuado para nuevas aulas por más de 160.000 pesos a comienzos de este año porque debía atenderse de manera anticipada el aumento de la matrícula y por la misma razón se licitaron esas obras en un espacio totalmente diferente al lugar donde –además- se trabaja para la construcción de un entrepiso, en el que se piensa lograr el funcionamiento temporario de dos aulas, que den respuesta al crecimiento de la matrícula de un establecimiento que ya alberga casi 1.000 alumnos”, se agregó.

“Esta iniciativa de realizar un entrepiso en la parte superior del área de biblioteca y archivo existentes, totalmente destacable, surgida de la comunidad educativa, se lleva a cabo con participación técnica de la delegación zonal de Arquitectura de la provincia, aportes desinteresados de mano de obra por parte de docentes especializados y no docentes, e incluso del director del establecimiento, que invierten en ello aportes realizados por medio de la asociación cooperadora del establecimiento”, se aclaró luego.

Finalmente, se cuestionó: “Es lamentable pretender imponer –a partir de ello- que existe ausencia del Estado, minimizar la planificación e inversiones o generar un supuesto conflicto de intereses entre lo que aportan cada una de las partes, particularmente la dedicación destacable de la comunidad del establecimiento y sus docentes, en conjunto con la provincia para lograr mejorar la infraestructura educativa”.
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