Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/03/2017 -  tiempo  2' 26" - 563 Visitas El cuestionado sindicalista enfrenta al gobernador Allende amenaza con “ponerle una carpa a Bordet si no cumple con lo que pedimos”
Click para Ampliar
Allende anunció "el principio de las medidas de fuerza" contra Bordet.
El diputado provincial oficialista José Allende endureció su postura en la movilización que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que conduce en Entre Ríos, llevó adelante este miércoles por las calles de Paraná, con un acto final en la Casa de Gobierno. Apoyado en “la defensa de los trabajadores y la representación del sindicato”, Allende amenazó: “No nos olvidemos que fuimos nosotros los que le pusimos la carpa a Montiel, a Urribarri y le vamos a poner una carpa a este gobierno si no cumple con lo que pedimos”. El legislador está siendo investigado desde 2012 por enriquecimiento ilícito y otros delitos de corrupción, en causas iniciadas a raíz de denuncias periodísticas de ANÁLISIS. La manifestación que tuvo lugar este miércoles había sido anunciada el 13 de marzo, al término de la última reunión de los gremios de estatales con autoridades del gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria que se viene llevando adelante. Los sindicalistas de UPCN llegaron al encuentro con el mandato del consejo directivo del gremio de convocar a una movilización si en la reunión no se formulaba una oferta salarial. Como en el encuentro no se habló de números, aunque sí se avanzó en otros aspectos relacionados con la mejora de condiciones laborales, el dirigente Fabián Monzón, explicó: “Quedamos en condiciones de llevar adelante una medida de fuerza y esto es lo que va a suceder porque no nos llevamos nada distinto, sólo la voluntad de seguir discutiendo”.

Horas después, se informó oficialmente desde el sindicato acerca de la convocatoria, con fecha 29 de marzo “para exigir que se cumplan las demandas de los trabajadores”, entre ellas la suba de salarios, la regularización de plantas y las recategorizaciones y algunas cuestiones sectoriales.

Aunque el diálogo con los estatales iba a retomarse a la semana siguiente, desde el gobierno se pidió postergar el encuentro con el argumento de la necesidad de tiempo para reformular la propuesta inicial de aumento del 18% en tres tramos, que no conformó a los gremios.

Consultado por la prensa al término de la manifestación, Allende amenazó con instalar una carpa si el gobierno no atiende los reclamos. “La paritaria está empantanada”, aseguró en diálogo con APF y calificó a la marcha como “el principio de las medidas de fuerza si no avanzan las negociaciones”.

“No nos olvidemos que fuimos nosotros los que le pusimos la carpa a Montiel, a Urribarri y le vamos a poner una carpa a este gobierno si no cumple con lo que pedimos”, se despachó luego.

Ante la consulta sobre si la medida implicaba un quiebre con el gobierno de Gustavo Bordet -que se encuentra en Holanda desde el viernes integrando la comitiva de una misión comercial e institucional que encabeza el presidente Mauricio Macri- el dirigente respondió: “Yo como peronista no tengo ningún quiebre, pero como sindicalista voy a respetar a los trabajadores y representar al sindicato como siempre lo hice”.

Durante la primera gestión de Sergio Urribarri, en 2008, UPCN instaló una carpa durante 100 días en la explanada de Casa de Gobierno. Luego Allende se pasó al oficialismo en la Cámara de Diputados y fue elegido presidente del cuerpo. Antes, el gremio había hecho lo propio durante el gobierno de Sergio Montiel.

Fuente: Análisis Digital / APF
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |