Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  2' 31" - 540 Visitas Criticaron la inacción de la Justicia y de los agentes del COPNAF Internaron a una niña de 16 meses por supuesto abuso en Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
La pequeña fue hospitalizada y aguardan su evolución.
Pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay confirmaron que una beba de un año y cuatro meses está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso. Además, explicaron que la menor se contagió de sífilis y está bajo tratamiento. Por otra parte, se quejaron por la actuación de la Justicia y el COPNAF porque la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo seguimiento del organismo provincial. La doctora Laura Esquivo, confirmó a Somos Concepción que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes".

Asimismo, resaltó que la pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia", remarcó la doctora.

Por otra parte, agregó que "los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló.

Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que la misma se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó visiblemente ofuscada la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Ante la falta de respuestas de la Justicia y de las autoridades del COPNAF, las doctoras señalaron que "la situación es frustrante", afirmó la doctora Esquivo. Además, explicaron lo que se tiene pensado hacer ante la inacción de los organismos competentes. Al respecto, remarcaron que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital", sostuvo la doctora.

Consultadas las especialistas por la madre de la menor, las doctoras Esquivo y Bejarano, señalaron que "la nena tenía historia clínica y ya estuvo internada dos veces antes en el hospital. Supuestamente, la madre ya tenía historia previa en el hospital y supuestamente, el caso estaba siendo seguido por el COPNAF, pero solamente sabemos eso", explicó Bejarano y describió que "es una madre de riesgo que tuvo una nena de riesgo y las personas del COPNAF solamente vinieron el sábado y después no aparecieron más", disparó la doctora.

En referencia a la salud de la niña supuestamente abusada, la especialista señaló que "las lesiones físicas pueden curarse con tratamiento", dijo sin antes mencionar que los casos de abuso a menores, se "ven demasiado seguido" en los hospitales.



Fuente. El Once.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |