Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/04/2017 -  tiempo  1' 50" - 1054 Visitas Una producción de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER Presentaron una nueva entrega de la serie Encuadre. Relatos en primer plano
El Área de Producción Audiovisual y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, realizan una nueva entrega de la serie Encuadre. Relatos en primer plano. Se trata de dos producciones que muestran dos líneas de trabajo de Extensión Universitaria de la FCEDU-UNER: cine, sexualidad y género en escuelas secundarias y experiencias radiofónicas en la cárcel. En palabras del Secretario de Extensión, Juan Manuel Giménez, “el lema Comunicación y Educación: Activando Derechos Culturales expresa el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad y trata de reflejar parte de la tarea de estos trabajadores de la cultura que son los educadores y los comunicadores.”

Tanto el trabajo en las escuelas secundarias como en la cárcel, “ponen de manifiesto el compromiso en el hacer y son una muestra de lo que es la tarea de nuestras compañeras y compañeros en territorio, poniendo en estado práctico la integralidad, docencia, investigación y extensión, labores fundamentales de la universidad pública para la transformación y fortalecimiento de nuestra comunidad.”

Las producciones
Expo Quirós es una actividad donde participa el proyecto Cuerpos, Género y Sexualidades desde las miradas del cine. Educación de las sensibilidades, ESI y cuidado de sí en la formación de estudiantes de escuelas paranaenses que articula Universidad y espacios educativos de la escuela secundaria. Aquí se revaloriza el trabajo de movilizar la relación entre la percepción, sensibilidades y los lazos sociales, el vínculo con el otro, en el proceso formativo de los modos del sentir.

En tanto 10 años de la Radio Abierta FM Chamuyo muestra la celebración de los 10 años de trabajo del proyecto “Universidad y Cárcel.Bitácora y nuevos rumbos” que propende al vínculo Universidad y espacios de encierro. La presentación de Radio Chamuyo es el punto cúlmine de una tarea realizada por el Área de Comunicación Comunitaria, compartiendo con uno de los talleres de la carrera de Comunicación Social el aprendizaje y experiencia con el lenguaje radiofónico. Un trabajo que activa el derecho a la expresión, potenciando las posibilidades libertarias aún en la situación de encierro.

Para ver las producciones: http://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=18709

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |