Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  3' 41" - 885 Visitas Responsabilizaron al director interino del nosocomio Diputados de Cambiemos advierten sobre posible “renuncias masivas” de profesionales del hospital de Federal
Click para Ampliar
De la Rosa con el polémico director del nosocomio, Sergio Duarte, imputado por la Justicia.
Los diputados provinciales de Cambiemos, Alberto Rotman y Sergio Kneeteman se hicieron presentes en el hospital Justo José de Urquiza de Federal. Allí, dialogaron con profesionales que cumplen funciones en dicho nosocomio y se pusieron al tanto sobre la grave situación por la cual atraviesa la institución sanitaria. Según la información enviada por los diputados a ANALISIS DIGITAL la situación es de tal gravedad, que de no modificarse el estado de situación, puede llegar a haber "renuncias masivas" por parte de los profesionales. Esto afectaría de lleno el acceso al derecho de salud pública por parte de la población. Todos señalaron al actual director interino del nosocomio, el abogado Sergio Duarte, que está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Rotman se comprometió ante los trabajadores a reunirse con Gustavo Bordet por este tema. Los legisladores de Cambiemos se reunieron con un número importante de profesionales de la salud de Federal, quienes plantearon los graves inconvenientes que desde hace unos meses vienen ocurriendo en el hospital "J. J. de Urquiza" de esa ciudad del norte entrerriano.

Según explicaron, se les hace imposible seguir trabajando en ese ambiente hostil que es provocado, según indicaron, por el director Interino de ese nosocomio. Estos hechos han llegado a un extremo que si no son solucionados en un cortísimo tiempo, llevarán a una renuncia masiva de estos profesionales de la salud del hospital, desencadenando una crisis inédita, donde los pacientes hospitalarios de Federal y poblaciones vecinas, no tendrán quienes los atiendan.

Los problemas

Entre los distintos e innumerables hechos expusieron ante los legisladores, la persecución personal de alguno de ellos creando un ambiente sumamente hostil, en un lugar donde es imprescindible la cordialidad y la normal convivencia de todo el personal debido a que está en juego, nada más ni nada menos, que la salud de los pacientes que concurren a esa institución.

Indicaron que se ha designado en el nosocomio a personas sin contratos ni cargo alguno, cuya ocupación era controlar, amedrentar e informar al director, del movimiento de los empleados, produciendo un gran malestar en todas las áreas de la institución.

También hicieron referencia ante los diputados, el haber autorizado a una persona no médica, aparentemente estudiante de medicina, a desempeñarse en la guardia central y en el área de pediatría de ese hospital, emitiendo recetas, que debido a que estas eran rechazadas, con buen criterio, por la jefa de Farmacias, por carecer de matrícula profesional, fueron posteriormente firmadas por otro profesional que no pertenece al hospital, pero autorizado por el director.

En la actualidad el director, abogado, Sergio Duarte, se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y el Dr. Luis Rojo está imputado por falsificación de documento público.

El diputado Rotman concurrió luego al hospital donde recorrió sus instalaciones, pero sin poder entrevistarse con el director por no encontrarse en ese momento en el nosocomio.

Laboratorio

Rotman siguió su recorrido por la ciudad del norte entrerriano y se reunió con el intendente Gerardo Chapino donde entre otros temas le solicito autorización para recorrer las instalaciones donde estaba proyectado que funcionara el laboratorio de elaboración de medicamentos genéricos -proyecto frenado- donde se traslado posteriormente, recorriendo sus instalaciones observando que se encuentran parcialmente deterioradas por el paso del tiempo y su falta de mantenimiento.

El legislador consideró que es recuperable para los fines que fue proyectado y expreso además que insistirá en el frustrado proyecto de que la provincia de Entre Ríos tenga por fin un Laboratorio de elaboración de medicamentos genéricos semejante a los 39 laboratorios estatales que funcionan en el país, "para que nuestros hospitales tengan por fin los medicamentos necesarios para asistir a los innumerables pacientes carenciados que concurren diariamente tratando de curar sus males", expresó.

En dicha visita, el diputado Rotman estuvo acompañado por los ediles de Cambiemos de la ciudad de Federal, Jorge Gonzales y Néstor Valiente.

Compromiso de reunirse con Bordet

El legislador radical expreso en cuanto al hospital de Federal, que tratará de entrevistarse con el gobernador, Gustavo Bordet para trasmitirle sobre esa grave situación, que considera eminentemente política.

Expresó además que la solución de este problema es relativamente simple, solamente hay que dar cumplimiento a la Constitución de la Provincia, que en su artículo 36, dice que el cargo de director de Hospital debe ser cubierto por concurso.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |