Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  1' 49" - 735 Visitas Pedido de información pública Diputados de Cambiemos preguntan al IAPV cómo invirtió los fondos nacionales para viviendas sociales
Click para Ampliar
Si bien el requerimiento de información lo emprendió el bloque completo de Cambiemos en Diputados, fue Esteban Vitor quien lo firmó.
El bloque de Diputados provinciales de Cambiemos, pregunta al gobierno provincial cómo invirtió hasta ahora los fondos nacionales que se giraron a la provincia para la construcción de viviendas, en el ejercicio 2016 y lo que va del 2017. En ese sentido, los legisladores pidieron que se indique cuál es la cantidad de viviendas construidas en ese período y que se especifique cuántas se encuentran actualmente en ejecución, como el porcentaje actual de avance de obra y su distribución geográfica. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, en el requerimiento el bloque solicitó que se especifique cómo se administró el dinero que llegó a la provincia a través del Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavi). Los legisladores coincidieron en “la necesidad de contar con estos datos porque el acceso al techo propio es un sueño de muchas familias y es importante saber dónde estamos parados frente a una demanda que tenemos que atender y donde todos los controles son necesarios porque van a permitirnos que los recursos lleguen a la construcción y no se desvíen en un uso discrecional”.

El pedido de informes está dirigido al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), para que se especifique la administración de dinero que llegó del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) a la provincia. Si bien el requerimiento de información lo emprendió el bloque completo de Cambiemos en Diputados, fue Esteban Vitor (Paraná) quien lo firmó.

Además y en el mismo pedido de informes, quieren saber “si durante el ejercicio 2016 y lo transcurrido del ejercicio 2017 se han efectuado por parte del (IAPV), transferencias transitorias de fondos a la Tesorería General de la provincia; y si así fuera que se dé cuenta de las fechas y los montos correspondientes”.

Finalmente, solicitaron a las autoridades del IAPV que “indique, las acciones administrativas y/o judiciales que hubieran llevado adelante ese organismo para la solución o reparación de las fallas constructivas, ante las denuncias públicas que dan cuenta de serias deficiencias constructivas en viviendas realizadas por el IAPV en barrios de Paraná, Colonia Avellaneda, Gualeguaychú y otras ciudades de la provincia, y en cada caso, que detalle las sanciones aplicadas a los contratistas”.

Cabe recordar que el año pasado y con la firma del diputado José Antonio Artusi, también se requirió información sobre distintos aspectos de la ejecución de programas de viviendas financiadas por el gobierno nacional, y administrados por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales a través de consorcios integrados por municipios y otros entes públicos, aunque no tuvo respuestas.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |