Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  2' 13" - 360 Visitas Se reunieron con empresarios turísticos Diputados de Cambiemos lamentaron que se avance sobre terrenos de una escuela en Colón
Click para Ampliar
Estuvieron en Colón.
Diputados provinciales de Cambiemos valoraron la voluntad del gobierno nacional de acompañar al municipio de Colón en la concreción de un proyecto para dar solución a la problemática del tratamiento de los efluentes cloacales pero “lamentaron la actitud del intendente de avanzar, de manera imprevista e inconsulta, sobre terrenos de la Escuela Agrotécnica”, según informaron en un comunicado. De visita en la ciudad de la costa del Uruguay, evaluaron, por otra parte, con empresarios del sector termal, inquietudes emanadas en cuanto al desarrollo turístico en la provincia, considerado como una importante fuente de ingresos. Los diputados provinciales Sergio Kneetemann, Gabriela Lena, Alberto Rotman, Martín Anguiano, Fuad Sosa, José Antonio Artusi y Maria Alejandra Viola, visitaron ayer esa ciudad en la que criticaron la postura emanada desde la comuna de avanzar sobre la Escuela Agrotécnica de la ciudad, como alternativa posible para la concreción del proyecto, hecho que ha generado una fuerte resistencia de la comunidad educativa y de la sociedad colonense en general.

La visita respondió a la decisión de la bancada de tomar conocimiento de manera directa de los temas de actualidad de los departamentos de la provincia, como ya se viene haciendo desde comienzos de esta gestión.

Estuvieron acompañados por el diputado nacional Marcelo Monfort, por dirigentes de Cambiemos del departamento y los concejales Soledad Torres y Aníbal Richard,.

En la Escuela Agrotécnica de Colón, se reunieron con autoridades de la institución a quienes le detallaron las acciones y proyectos que se han generado desde el bloque de Cambiemos en Diputados, con el objetivo de alertar al Consejo General de Educación sobre la pérdida que significaría para la institución educativa, la resignación de estas hectáreas donde los alumnos realizan prácticas productivas.

Al mismo tiempo, pusieron de relieve la necesidad de encontrar una alternativa viable para concretar el proyecto de planta de tratamiento de efluentes sin afectar los intereses de esa entidad, atendiendo de esa manera una necesidad de la ciudad en materia ambiental y de salud pública largamente postergada "que hoy se vuelve posible gracias a la voluntad del gobierno nacional de acompañar a las ciudades que necesitan este tipo de proyectos", señalaron.

Por otro lado, se reunieron con dirigentes de Cambiemos de la ciudad, con quienes acordaron coordinar acciones legislativas y políticas.

Para finalizar, mantuvieron un encuentro con empresarios del sector termal de la provincia, quienes manifestaron la preocupación por la falta de respuestas del gobierno provincial respecto a sus planteos para poder sostener y mejorar el servicio turístico de las termas entrerrianas.

Los diputados se comprometieron a ocuparse del problema y, entre otras acciones, solicitar una audiencia con el gobernador Gustav Bordet, para plantearle el conflicto que hace años arrastran con el Ente Termal de Entre Ríos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |