Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  3' 2" - 1407 Visitas Liga Nacional de Básquetbol Estudiantes de Concordia: Hernán Laginestra, Dar Tucker y Javier Justiz Ferrer, entre los mejores
Click para Ampliar
Hernán Laginestra fue el más votado por el periodismo especializado.
El entrenador de Estudiantes de Concordia, Hernán Laginestra, fue elegido como el mejor en su puesto en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El conductor del Verde no fue el único que fue reconocido con el voto del periodismo especializado, ya que el estadounidense Dar Tucker resultó seleccionado como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de toda la competencia. El escolta, que además fue consagrado como mejor extranjero, promedió 21,6 puntos y 7,1 rebotes a lo largo de 31,7 minutos por juego. Además fue incluido en el quinteto ideal del torneo junto al pivote cubano Javier Justiz Ferrer, otra de las grandes figuras del elenco entrerriano que clasificó a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Norte. El director técnico de Estudiantes de Concordia, Hernán Laginestra, fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. El conductor del Verde fue el más votado en su rubro por el periodismo especializado.

El enorme mérito de Laginestra no solamente se basa en el récord final de su equipo (38-18, tercera mejor marca de la fase regular), sino que también por haberlo conseguido con un equipo que no estaba en los planes de la mayoría antes del comienzo de esta campaña.

Sin embargo, Laginestra fue clave para conseguir una química ideal dentro de Estudiantes, potenciar las virtudes de sus jugadores y esconder los defectos. Los de Concordia fueron quizá el conjunto más regular de la competencia y uno de los que mejor básquet jugó. Y gran parte de ese mérito, recae en los hombros de su entrenador.

Dar Tucker, el Jugador Más Valioso

El estadounidense Dar Tucker, máximo anotador de Estudiantes de Concordia en la presente LNB, fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) y también, obviamente, se quedó con la distinción como el mejor foráneo de la competición.

En su segunda campaña en el país, Tucker tuvo un rendimiento superlativo, promediando 21,6 puntos y 7,1 rebotes a lo largo de 31,7 minutos por juego. Además lanzó un 57 por ciento en dobles, un 33 en triples y un 73 por ciento en tiros libres.

Su tarea no solo se quedó en lo individual, sino que además fue decisiva para lo colectivo: lideró en la cancha a una de las grandes revelaciones de esta 2016/17, Estudiantes de Concordia, llevándolo a obtener el tercer mejor registro de la fase regular.

Tucker y Justiz, en el quinteto ideal

Dos jugadores de Estudiantes de Concordia fueron incluidos en el quinteto ideal de la temporada actual de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del escolta Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer. El resto de los elegidos son Franco Balbi, Marcos Mata y Gabriel Deck.

En el caso de la base, Balbi tuvo promedios de nueve puntos, 6,1 asistencias y 3,3 rebotes en 27,1 minutos por presentación con Ferro, siendo determinante para llevar a los de Castiñeira al segundo mejor récord de la Conferencia Sur.

El mejor escolta fue Tucker, máximo anotador de la Liga con sus 21,6 unidades de media. El extranjero de Estudiantes también promedió 7,1 rebotes y 2,6 asistencias, con un 57 por ciento en dobles y un 33 en triples a lo largo de 31,7 minutos por presentación.

Por el lado del alero, Mata tuvo una media de 11,5 puntos y seis rebotes, con un 54 por ciento en dobles, un 42 en triples y un 80 por ciento en tiros libres, a lo largo de 28,3 minutos por partido. Además, su tarea defensiva fue una de las más destacadas de la competencia y decisiva para el rendimiento del equipo de Lamas.

Deck, compañero de equipo de Mata en San Lorenzo, fue votado como el mejor ala pivote de la 2016/17, en la cual tuvo promedios de 17,5 unidades y 4,3 rebotes, con un 65 por ciento en dobles, un 32 en triples y un 76 por ciento en tiros libres.

Por último, el mejor pivote fue Justiz de Estudiantes. El cubano registró números sumamente interesantes, con sus 14,1 tantos y 8,8 rebotes, además de 2,2 tapas por encuentro y un 53 por ciento en disparos de cancha, en 27,6 minutos por partido.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |