Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/06/2017 -  tiempo  1' 33" - 953 Visitas Reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil San José: coordinan acciones ante posibles evacuaciones
Click para Ampliar
San José coordina acciones ante posibles evacuaciones.
La Junta Municipal de Defensa Civil de San José efectuó una reunión ampliada que estuvo encabezada por la intendente Irma Monjo teniendo en cuenta que en los próximos días se espera el pico de la creciente del río Uruguay según las previsiones oficiales que se manejan al norte de la represa hidroeléctrica Salto Grande. El alerta contempla una altura de al menos 14 metros en el nivel del río en Concordia por lo cual en todas las localidades hacia el sur se están implementando dispositivos de prevención. “El comportamiento del río está cambiando y nos estamos preparando para las primeras evacuaciones que podrían darse en los próximos días”, se anunció.
La Junta Municipal de Defensa Civil prevé evacuar preventivamente a las familias en riesgo implementando distintos métodos de logística organizativa que dieron resultados en diciembre de 2015 tanto en el control sanitario como la contención de los evacuados.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad, Carlos Becker, reveló: “Hemos conformado Defensa Civil para fines como éste, evaluamos las debilidades y fortalezas del trabajo que realizamos en 2015 cuando ocurrió algo similar, las circunstancias son distintas porque aquella vez fue en verano”.

En esa misma línea, explicó: “Prácticamente estamos en invierno y la situación es diferente, ya que en aquel entonces contábamos con escuelas porque no era época de clases mientras que ahora estamos terminando unas tareas en el CIC de El Brillante para poder ocupar ese lugar como centro de evacuados”.

Agregó que “si llegan donaciones, se van a recibir en un lugar específico, y además se trabajará en la prevención y concientización, están todas las fuerzas activas al pie del cañón”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Marcelo Goyeneche, afirmó: “El comportamiento del río está cambiando y nos estamos preparando para las primeras evacuaciones que podrían darse en los próximos días”.

Ante esto, informó que "se resolvió realizar un trabajo preventivo y visitar los domicilios que pueden estar en riesgo de inundación para poder evacuarlos con tiempo”. “El equipo médico está trabajando en el control sanitario con antibióticos y vacunas tanto para quienes sean evacuados como para quienes estemos trabajando allí”, puntualizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |