Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/06/2017 -  tiempo  2' 11" - 4301 Visitas Apoyo del municipio a políticas de género Paraná: nueva nomenclatura en recordación a mujeres de la ciudad
Click para Ampliar
Nuevas nomenclaturas en recordación de mujeres en las calles de Paraná.
El Ejecutivo Municipal de Paraná promulgó las ordenanzas que designan arterias con nombres de mujeres que, por diferentes circunstancias, merecen un sitio de recordación y homenaje en la ciudad. Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Ejecutivo, junto a la edil María Marta Zuiani y sus pares del bloque de Cambiemos, desarrollan en apoyo a políticas de género. El objetivo es recordar aquellas mujeres que han luchado fervientemente por la defensa de sus derechos, han trabajado por la cultura o sufrido el escarnio salvaje del femicidio y las que fueron abriéndose camino y generando cambios, destacándose en la capacitación a través del campo de la enseñanza, letras, ciencias, las artes y la salud Una nueva nomenclatura de calles propone recordar aquellas mujeres que han luchado fervientemente por la defensa de sus derechos, han trabajado por la cultura o sufrido el escarnio salvaje del femicidio y las que fueron abriéndose camino y generando cambios, destacándose en la capacitación a través del campo de la enseñanza, letras, ciencias, las artes y la salud.

Las ordenanzas fueron promulgadas por el Ejecutivo Municipal y designan arterias con nombres de mujeres que, por diferentes circunstancias, merecen un sitio de recordación y homenaje en la ciudad. Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Ejecutivo junto a la edila María Marta Zuiani desarrollan en apoyo a políticas de género.

La nómina de arterias se ubican en jurisdicción de Bajada Grande, las que, a partir de la respectiva promulgación de las ordenanzas, llevarán los nombres de Cecilia Grierson –médica- a la calle pública indicada con la letra B -Decreto 807 - Ordenanza 9566- ; Margarita Malharro de Torres a la calle pública indicada con la letra X - Decreto 806, Ordenanza 9565-; Eduarda Mansilla a la calle pública indicada con la letra H - Decreto 805, Ordenanza 9564- María Teresa Merciadri a la calle pública indicada con la letra Y -Decreto 804, Ordenanza 9563-; Priscila Hartman a la calle pública N°1440 -Decreto 803 Ordenanza 9562-; Josefina Pelliza de Sagasta (Poeta) a la Calle Pública indicada con la Letra G -Decreto 812, Ordenanza 9569-; Juana Paula Manso a la calle Pública indicada con la Letra C -decreto 813, Ordenanza 9571-; Adelia Di Carlo a la calle Pública indicada con la letra J -decreto 810, Ordenanza 9568-; Dra. Florentina Gómez Miranda a la calle Pública indicada con la letra A -decreto 809, Ordenanza 9567-.

También fueron designadas con el nombre de Miriam Romina Ibarra, la calle pública N° 538, ubicada en el barrio ex Kilómetro 3 -Decreto 802, Ordenanza 9561- e Irma Herbel a la calle 1349 ubicada entre calle Ituzaingó y calle Estado de Palestina (la cual continúa como calle 141 de barrio Humito) -decreto 811, Ordenanza 9569-.

Desde la Municipalidad de Paraná se está trabajando en la colocación de los respectivos carteles nomencladores con la nueva señalización y sentido de circulación. Personal de Señalización Urbana se encuentra emplazando esta nueva cartelería en jurisdicción de Bajada Grande.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |