Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/06/2017 -  tiempo  2' 6" - 493 Visitas Trabajo en conjunto Autoridades del Concejo Deliberante de Paraná recibieron a integrantes del Polo Tecnológico
Click para Ampliar
Autoridades del Concejo Deliberante de Paraná recibieron a integrantes del Polo Tecnológico.
La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, recibió este lunes en la Presidencia del Concejo Deliberante a representantes de la Corporación para el Desarrollo (Codepa) y del Polo Tecnológico del Paraná (PTP), para abordar diferentes aspectos referidos al sector y a la creación de un Parque Tecnológico en la capital entrerriana. “La idea de la reunión fue contar el estado de situación de la relación institucional del Polo tecnológico con la Municipalidad, y los proyectos e iniciativas que se vienen llevando adelante en conjunto”, explicó Pablo Menna. En representación del Concejo Deliberante de Paraná también participaron el secretario parlamentario Rodrigo Devinar y el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando.

Mientras que por las dos entidades lo hicieron Pablo Menna, presidente del PTP; Darío Spector, tesorero PTP y vocal de la CODEPA; Matías Ruíz, vocal del PTP, y Sandra Leiva, integrante de la CODEPA.

“La idea de la reunión fue contar el estado de situación de la relación institucional del Polo tecnológico con la Municipalidad, y los proyectos e iniciativas que se vienen llevando adelante en conjunto”, explicó Pablo Menna.

Al hacer un balance del encuentro, sostuvo: “Todos los temas que tratamos fueron muy bien recepcionados por las autoridades del Concejo Deliberante, y recibimos acompañamiento en cada uno de estos temas”.

“La viceintendente Josefina Etienot nos propuso plantear en el seno del Concejo Deliberante de Paraná, a través del espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, cuáles son las problemáticas que hoy tienen nuestras instituciones”, comentó.

Respecto a los temas abordados, Menna detalló: “Se habló del Parque tecnológico de nuestra ciudad, del master plan y la participación de la Municipalidad dentro de la vida institucional del Polo”.

Añadió que durante la reunión propusieron “colaborar para resolver temas tales como acompañar al Gobierno Nacional en la promoción del sector, mejorando el acceso de las empresas a los beneficios de la ley del software, y la necesidad de sumar y mejorar las ordenanzas acorde a esta norma y objetivo. Buscando de esta forma mejorar la matriz productiva paranaense con empresas cada vez más sustentables”.

“Se comentó el tema de la designación del representante de la Municipalidad en la vicepresidencia 1° de nuestra institución, este mes (27 de junio) tenemos llamado a asamblea para elegir autoridades y es una oportunidad para renovar los representantes, y dar un debate acerca del futuro tecnológico de nuestra región”, agregó.

Por último, los asistentes a la reunión propusieron transformar al Polo Tecnológico en “una caja de resonancia de políticas de Estado en la temática, con una activa participación de los tres entornos: Gobierno – Científico Tecnológico - Empresas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |