Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 1" - 850 Visitas Hay 438 personas que dejaron sus casas Lauritto recorrió los centros de evacuados de Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
Lauritto recorrió los centros de evacuados de Concepción del Uruguay.
Las familias evacuadas en Concepción del Uruguay por la crecida del río Uruguay fueron visitadas este martes por el intendente José Lauritto, quien se acercó al Albergue para Deportistas y al Batallón de Ingenieros Blindados 2, los dos lugares que funcionan como centros de evacuados con colaboración de Defensa Civil. En estos centros se ubican 106 personas correspondientes a 32 familias, a las cuales se suman 332 personas de 112 familias que permanecen en casas de parientes o amigos. En total, hasta el martes son 438 las personas que debieron dejar sus casas, pertenecientes a 144 familias. Junto a los secretarios de Desarrollo Social y de Gobierno, Oscar Noir y Ricardo Vales respectivamente; y el jefe del Batallón, Tte. Cnl. Eduardo Federico Wendeburg, Lauritto dialogó con los vecinos alojados sobre el desarrollo de la crecida, las perspectivas y el trabajo conjunto que deberá realizarse para que puedan volver a sus casas, una vez liberadas del agua.

Esta presencia del intendente se sumó a la asistencia diaria de funcionarios de Desarrollo Social a los dos centros para relevar necesidades y monitorear la estadía de las familias, además de personal de la Secretaría de Salud municipal que asiste cotidianamente para controles sanitarios en niños y adultos, además de asistir con medicamentos en casos que sean necesarios.

El total general de personas evacuadas es de 144 familias (438 personas, de las cuales 241 son mayores y 197 menores). De ese total, 13 familias se encuentran en el Centro de Evacuados del Albergue para deportistas, 19 familias en el Batallón y las 112 familias restantes fueron trasladadas a casas particulares de familiares o allegados.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |