Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/06/2017 -  tiempo  1' 48" - 1621 Visitas Ganó 4-0 Boca goleó y quedó a un paso del título
Click para Ampliar
El miércoles, Boca enfrenta a Olimpo y podría consagrarse campeón.
En Mar del Plata, Boca Juniors venció a Aldosivi por 4-0. Los goles del Xeneize fueron autoría de Cristian Pavón, a los 38, Ricardo Centurión, a los 40, ambos del primer tiempo; Fernando Gago, de penal, a los 32, y Jonathan Silva, a los 39, los dos en la segunda etapa. El partido jugado por la fecha 28 del torneo de Primera División devolvió al Xeneize a una ventaja de 5 puntos en la cima, ya que suma 59 unidades (Banfield 54). Por su lado, el Tiburón tiene 25 puntos, en la 27° colocación. En la próxima fecha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto podría ser campeón, si derrota a Olimpo, en Bahía Blanca.
Boca salió convencido de ganar, más allá de saber que esta no sería la fecha de la consagración, ya que el triunfo de Banfield por 3-1 ante Central le había quitado esta posibilidad.

El Xeneize, como en cada ocasión en la que sale de la Bombonera, se enredó en la propuesta de su rival, que sabía que era toda una final para evitar la pérdida de la categoría. No obstante, el visitante generó peligro desde temprano, por ejemplo, a los 3 minutos, cuando Pablo Pérez remató desde lejos.

Aldosivi contó con sus chances, ya que la endeble defensa de Boca volvió a mostrar problemas para neutralizar al rival. Fue así que a los 36 una combinación de Lugüercio y Medina culminó con un disparo débil a las manos de Agustín Rossi. Hasta ahí la paridad.

A los 38, Cristian Pavón destrabó el problema con un disparo desde 25 metros que ingresó rasante junto al palo derecho de Matías Vega. El local quiso responder rápido, pero se descuidó y llegó otro golpe. Fue el de Ricardo Centurión, que aprovechó un pase hacia Vega, que en su intento de rechazar golpeó al jugador Xeneize y el rebote culminó en el 2-0 parcial. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el Tiburón tuvo complicaciones para buscar el descuento y Boca se mostró más firme y confiado en los espacios que habría para salir de contra, pero le costó aprovechar. La chance ideal fue sobre los 30, cuando Vega derribó a Centurión en el área y hubo penal. La ejecución estuvo a cargo de Fernando Gago, que remató a la izquierda de Vega y convirtió el 3-0. Todo liquidado.

Sólo quedó tiempo para dos acciones más. Una fue la expulsión de Franco Canever por un codazo a Centurión y la otra el tanto de Jonathan Silva, que determinó el 4-0. El marcador pudo ser más abultado, pero Pavón perdió el mano a mano ante Vega y de esta manera fue victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que de ganar el miércoles será campeón.

Fuente: La Nación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |